Logo
Ir a noticiassin.com

Poder Ejecutivo somete proyectos de ley de deuda pública y de bonos globales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina sometió este viernes al Congreso Nacional el proyecto de ley de deuda pública interna para el año 2013 por un monte de hasta RD$45, 208, 347, 503 tanto por títulos valores para ser colocado en el mercado local mediante subasta e inversionistas locales e intenciones como por medio de créditos bancarios directos obtenidos en el sistema financiero doméstico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/DEUDA-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En una misiva enviada al presiente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se especifica que el monto de la emisión de estos títulos valores estará determinado por el Ministerio de Hacienda siempre en el marco del tope máximo autorizado.

La forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante subasta organizada por la Dirección General de créditos públicos.

La tasa en ningún caso podrá ser superior al 20%  anual y los intereses serán pagados semestralmente y la amortización  de los títulos valores que se coloquen no podrá ser mayor de un año.

Los títulos valores serán emitido en múltiplos de 100 mil pesos.

En la misiva el presiente expresó a Pared Pérez: “Espero pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación en este importante proyecto de ley que someto a su consideración”.

El presidente Medina además sometió al Congreso mediante otra carta, el proyecto de ley de bonos globales para el año 2013, en el cual el Poder Ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda emitir bonos globales por un monto máximo de 1000 millones de dólares. Que serán colocados en los mercados internacionales en las condicione más favorables para el país.

En la misiva el presiente explica las condiciones financieras para colocar estos bonos.

La fecha de emisión deberá ser especificada en las características de cada serie-tramo en el decreto del Poder Ejecutivo o se podrá incluir la leyenda: “hacer indicado en el anuncio de la oferta pública”.

La forma de colocación y adjudicación de la oferta privada se dieran de la manera normalmente utilizadas.

Los intereses serán pagados semestralmente. La tasa de interés se especifica en cada serie-tramo del decreto del Poder Ejecutivo. La amortización de los bonos podrán utilizarse al vencimiento o fraccionada.

Comenta con facebook

Comentarios

Autoridades ponen de manifiesto que situación del país esta controlada y que los objetivos de esta gestión serán alcanzado por el bien de todos, al igual que las iniciativas que ha puesto en marcha desde el mes de agosto del 2012
Hay que pagar las deudas pendientes.
COMO ESTAMOS ENTRANDO EN CARNAVAL POR AQUELLO DE FEBRERO, AHORA EL TARAO ESTE QUIERE QUE SE CONFUNDAN EL NOMBRE QUE LE DARAN DE AHORA EN ADELANTE A LOS PRESTAMOS, MAS DE LO MISMO, PERO MAS TARADO ES EL CREYENDO QUE NO SE CONOCEN SUS ACTOS, PARTIA DE INEPTOS TARADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sanitarios de escuela de Herreda colapsan y obligan al cierre del centro

Según moradores las filtraciones llevan más de 15 años por lo que temen que el recinto escolar pueda colapsar.

Asesinan a un médico en la Zona Colonial

Un médico retirado murió esta noche al ser herido con un arma blanca cuando un desconocido penetró a su residencia en la Zona Colonial supuestamente con fines de asaltarlo.

Alcalde del Distrito emplaza empresa que ocupa parte de la acera en la avenida John F. Kennedy

Ciudadanos calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento del Distrito de habilitar un paso peatonal provisional en la Avenida John F. Kennedy, debido a que el tramo está bloqueado por un dealer de vehículos.

Experiencia del traspaso al sector privado de las empresas eléctricas en la RD

El anuncio del gobernador de Puerto Rico de privatizar la principal empresa de energía de ese país para solucionar la crisis que afecta al sector ha generado críticas de sindicatos y de la oposición, quienes afirman que eso aumentaría el...

Menor en estado crítico luego de recibir disparo en la cabeza

Un menor fue ingresado en estado crítico a la emergencia del hospital francisco Moscoso Puello luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estudiaba en la galería de su casa.

Putin y Erdogan abordan por teléfono la situación en Siria y las operaciones turcas en Afrín

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre Siria y las operaciones militares de Turquía en la región, "subrayando la importancia de activar acciones bilaterales basadas en los principios de la preservación de la integridad territorial

Loading...