Logo
Ir a noticiassin.com

Prisión preventiva de tres meses contra padre raptó hija de seis años

Cárcel.

Cárcel.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de Santiago envió a prisión por tres meses al señor Silvestre Castro Fabré, por raptar a su hija menor y violencia de género contra la madre de ésta.

El juez Juan Antonio Reyes dictó la medida coercitiva, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales muestran una cadena de maltrato físico y psicológico contra la señora Deyanira  Del Carmen Vásquez Rodríguez, la cual culminó con el rapto de la hija de ambos de seis años de edad, a la cual retuvo encerrada en una casa ubicada en Navarrete.

Castro Fabré cumplirá su condena en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), pero no se ha determinado cual, por la disponibilidad.

Luego de que Deyanira Vásquez denunciara ante la Procuraduría Fiscal de ésta provincia el rapto de su hija, la menor fue recuperada la pasada semana por la mayor de la Policía Nacional Flavia Montero Romero, de la Unidad de Violencia de Género, y se encuentra bajo el cuidado de sus familiares.

La madre de la menor se separó del padre de su hija hace poco más de dos años y alega que desde entonces se inició una cadena de sufrimiento, abusos y maltrato por parte del imputado Silvestre Castro, la cual dio al traste con el rapto de la menor, con lo que pretendía hacerle presión psicológica para que aceptara reconciliarse.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...