Ir a noticiassin.com

Procuraduría presenta acusación contra Wessin Chávez por manejo irregular de más de RD$157 MM

Por:  |  Fecha: enero 17, 2013  11:58 PM |  En:  República Dominicana,

Elías Wessin Chávez.

Elías Wessin Chávez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público presentó formal acusación contra el ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por el manejo indebido de más de RD$157 millones, de acuerdo a una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas durante su gestión al frente de ese organismo.

Junto a Wessin Chávez, el Ministerio Público también presentó acusación contra los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morban, contra quienes conforme las comprobaciones de la Cámara de Cuentas, se estableció que el interés gubernamental fue lesionado por un monto de RD$157, 212,188.00.

En virtud de las pruebas aportadas, el Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167; 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y 146 de la Constitución de la República Dominicana; cuyos actos estuvieron precedidos de la violación a la Ley 1832 de fecha 3 de noviembre de 1948, y su reglamento No. 6105 de fecha 29 de octubre de 1949; la Ley no. 11-92, la Ley 41-08; y el Decreto No. 334-07, del 3 de julio de 2007.

En su acusación, el Ministerio Público solicitó fijar la Audiencia Preliminar a fin de conocer y decidir sobre la acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio contra los acusados por los hechos punibles expuestos y que tipifican los crímenes antes descritos.

Igualmente, que en consecuencia dicte Auto de Apertura a Juicio, acogiendo en su totalidad la acusación formulada en su contra por las infracciones antes señaladas, en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano, y acreditar para el juicio todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público para fundamentar la acusación.

De igual forma, que en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7 y 303 numeral 5 del Código Procesal Penal, imponga como medida de coerción la Prisión Preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados, según ha sido descrito en el cuerpo de esta acusación.

También, intimar a las partes para que en el plazo común de cinco (5) días comparezca ante el tribunal de juicio y señalen el lugar de las notificaciones.

El ex administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, renunció al cargo en el mes de octubre del pasado año 2012.

Comparte
Loading...

Comentarios

Maria la Turca-San Carlos WWWAAAAOOOO, INCREIBLE!!! TENIA QUE SER HIJO DEL LADRON QUE SE ROBO MEDIA HACIENDA FUNDACION Y SUS RIQUEZAS!! ""UNA VES QUE EL JUICIO DETERMINE,,NADA DE FIANZA A ESTE LADRON , ES PARA LA VICTORIA, NO NAJAYO, LA VICTORIA Y SIN AIRE ACONDICIONADO o PRIVILEGIOS"". Estas son pruebas,pruebas legales, fichadas y selladas por auditoria del GOBIERNO de Leonel Fernandez , el cual a sabiendas de tan cual Corrupcion en Bienes Nacionales lo puso aparte hasta el dia de HOY que se da PUBLICAMENTE al PUEBLO para que observe y llegue a su propia conclusion . QUE ESTE ES UNO DE LOS HIJOS DEL EXJEFE MILITAR WESSIN y WESSIN AL CUAL QUIEREN EVITAR QUE LO ENCARCELEN,,QUE EL PUEBLO DECIDA Y VEREMOS SI LA PROCURADURIA ES CAPAZ DE ENCARCELARLO POR LADRON. SR PROCURADOR,EL PUEBLO LO APOYA CON CARCEL A LOS CORRUPTOS Y ESTE TIENE QUE IR BIEN PRESO Y SIN AIRE ACONDICIONADO.
ASI DEBEN SER CONDENADOS FELIX EL GATO BAUTISTA,LEON-EL FERNANDEZ,EUCLIDES GUTIEREZ FELIX,FRANCISCO JAVIER,HOTONIEL BONILLA,VINCHO CASTILLO,HECTOR VALDEZ ALBISIU,ALEJANDRINA GERMAN,MELANIO PAREDES, CARLOS MORALES TRONCOSO,DIANDINO PEÑA,FRANLIN AYMEIDA,GUILLERMO GUSMAN FERMIN,JOSE POLANCO GOMEZ,LOS LEGISLADORES Y OTROS CORRUPTOS. CONDENA PERPETUA PARA ESOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LA LEY...
Más de República Dominicana