Logo
Ir a noticiassin.com

Protestan en Neiba en rechazo a instancia que intenta cerrar Industria Licorera La Altagracia

Protesta de los empleados de la empresa Industria Licorera La Altagracia.

Protesta de los empleados de la empresa Industria Licorera La Altagracia.

NEIBA, República Dominicana.- Los trabajadores de la Industria Licorera La Altagracia (ILLA), acompañados de familiares, representantes de organizaciones sociales  y autoridades provinciales, protagonizaron una vigilia en el parque central de Neiba en rechazo a una instancia de solicitud de cierre de la única industria establecida en la Región del Lago Enriquillo.

La actividad fue convocada por los 127 trabajadores de la empresa licorera cuya inhabilitación ha sido solicitada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entidad que objeta la ley que otorga incentivos a las industrias que operan en las provincias fronterizas y que ha incoado un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo solicitando la suspensión de los permisos de esas empresas.

Durante la actividad, el diputado Rafael Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró absurdo e inhumano que las grandes empresas del país se opongan al desarrollo de las comunidades fronterizas, lo cual obligaría a los habitantes de la Región a desplazarse a la capital y a otros grandes centros urbanos para engrosar los cordones de miseria que generan la delincuencia y la inconformidad social.

Declaró que en lugar de solicitar el cierre de las empresas existentes en las provincias fronterizas, lo que debe hacer la Asociación de Industrias de la República Dominicana es invitar a sus asociados a invertir en la zona para aprovechar las oportunidades que ofrece la ley 28-01.

“Si es cierto que la ley 28-01 otorga ventajas especiales a las industrias que operan en las frontera, lo que deben hacer los demás industriales país es acogerse a esas condiciones e instalarse en la Región, en lugar de plantear la absurda posición de que se cierren las pocas empresas establecidas en la zona”, apuntó.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...