Logo
Ir a noticiassin.com

“Puerto Rico y RD harán lo que nunca se ha hecho en sus relaciones bilaterales”

El presidente Danilo Medina recibe los honores correspondientes al llegar a Puerto Rico.

El presidente Danilo Medina recibe los honores correspondientes al llegar a Puerto Rico.

PUERTO RICO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó este miércoles que este “es el momento para que la nación y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y hagan lo que nunca se ha hecho”.

El Primer Mandatario dominicano habló tras recibir los honores correspondientes a su investidura, al arribar a la isla caribeña por el Aeropuerto Militar Fernando Luis Ribas Dominicci, cerca de las 10:00 de la mañana, para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, que tendrán lugar en el Capitolio puertorriqueño.

Medina se refirió a las relaciones de amistad que ha mantenido con el nuevo gobernador, a quien conoció durante una visita que realizó a Puerto Rico, siendo candidato presidencial de la República Dominicana.

“A tal punto, que cuando le llamé para felicitarle, su saludo fue que es el momento de que Puerto Rico y República Dominicana hagan lo que nunca se ha hecho.  Usó el lema de mi campaña y eso es lo que esperamos en estos años en que vamos a compartir un ejercicio ustedes aquí en Puerto Rico y nosotros en la República Dominicana en el que podamos afianzar los lazos de amistad, de cooperación, de comercio, de negocio, en todos los ámbitos de la vida económica y social de nuestros países”, manifestó Medina.

Señaló que República Dominicana le debe mucho a Puerto Rico por tener en su territorio a cientos de miles de compatriotas dominicanos residiendo allí.

“Tanto Puerto Rico como República Dominicana han sido el destino predilecto cuando nuestras economías no han estado en la mejor de las posiciones y lo que esperamos ahora es que juntos podamos hacer avanzar a ambos países como nunca antes se ha hecho”, enfatizó el presidente Danilo Medina.

El Jefe del Estado dominicano envió un saludo muy especial al pueblo de Puerto Rico en nombre de todos los dominicanos y deseó un feliz año 2013 lleno de bendiciones y prosperidad.

Medina fue recibido por el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, quien dio la bienvenida y manifestó la alegría de su pueblo por su visita y las expectativas positivas del trabajo conjunto que podrán impulsar.

Comenta con facebook

Comentarios

..muy positivo, entiendo que se debe ampliar nuestras relaciones comerciales, intercambio cultural y de cooperacion entre ambas naciones, ya el eslogan de hacer lo que nunca se hecho, se internacionalizo,¡manos a la obra¡
Muchaaaaa pantalla piratas del caribe!! la dema siempre queda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...