Logo
Ir a noticiassin.com

RD firma acuerdo para disminuir mortalidad materno infantil

mortalidad materno infantilBarcelona, España.- La Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas de Barcelona (FICCB) ha firmado un convenio con el gobierno de la República Dominicana para disminuir el índice de mortalidad materno infantil del país caribeño.

Según informó el FICCB, el convenio, que suscribió en Barcelona (nordeste español) el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Lorenzo Wilfredo Hidalgo, prevé la asistencia a pacientes con cardiopatías congénitas en el país caribeño a través de misiones que se programarán con un equipo multidisciplinario.

También está previsto tratar a los pacientes dominicanos que se determinen conjuntamente en centros médicos de Barcelona y formar a personal médico de la república caribeña en el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas, además de crear y reestructurar centros asistenciales allí.

Asimismo se crearán bases de relación entre los médicos dominicanos y las líneas de investigaciones en cirugía cardiovascular pediátrica que están desarrollando la FICCB y el instituto de investigación del Hospital del Valle Hebrón (VHIR).

El convenio también incluye la construcción, desarrollo y gestión temporal de un banco de sangre con cobertura a nivel nacional.

Según el ministro Lorenzo Wilfredo Hidalgo, “el acuerdo ayudará a reducir la mortalidad infantil y materna para alcanzar los compromisos establecidos por los objetivos del Milenio de Naciones Unidas, entre los que está reducir la mortandad materna por debajo de 50 por cada 100.000 nacidos vivos y la infantil por debajo de 15 por 1.000 nacidos vivos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Jordi Hereu, destacó la importancia del intercambio de conocimientos y la mejora de la calidad de la atención sanitaria en la República Dominicana.

Comenta con facebook

Comentarios

El convenio también incluye la construcción, desarrollo y gestión temporal de un banco de sangre con cobertura a nivel nacional.
Excelente este programa para la disminuir la mortalidad materno infantil en el pais, este plan que firmo el gobierno con la Fundacion internancional de cardiopatias , con miras a alcanzar los compromisos establecidos por los objetivos del Milenio de Naciones Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...