Logo
Ir a noticiassin.com

Richie Ray y Bobby Cruz darán "lo mejor" en concierto de 50 años de carrera

Richie Ray y Bobby Cruz

Richie Ray y Bobby Cruz

San Juan.- Los salseros Richie Ray y Bobby Cruz aseguraron hoy que presentarán “lo mejor” de su repertorio en el concierto de celebración de sus 50 años de vida artística en Puerto Rico, el próximo 2 de febrero.

“Vamos a traer lo mejor de la música, pues contamos con más de 100 grabaciones. Tendremos a muchos amigos que son colaboradores y que cada día se unen más”, sostuvo el pianista Richie Ray en rueda de prensa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en San Juan.

Ray y el cantante Bobby Cruz celebrarán su medio siglo en la música en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde llevaron a cabo el primer gran concierto del lugar en 2004.

Richard Maldonado Morales, conocido como Richie Ray y nacido en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), destacó que en su presentación habrá “mucho elemento de nostalgia”.

“Tendremos tremendo bandón y nada, agradecidos por el pueblo de Puerto Rico. Gloria a Dios de que estemos 50 años aquí más o menos cuerdos y que el pueblo nos apoye”, agregó Ray.

Cruz, nacido en Puerto Rico e intérprete de grandes éxitos como “Agúzate”, “Juan en la ciudad”, “Mi bandera” y “Sonido bestial”, dijo que “jamás” pensó que fuera a convertirse en una estrella, pues su único deseo fue “hacer buena música”.

Discos como “Jala jala y Boogaloo” (1967), “Los durísimos” (1968), “Agúzate” (1969) y “Sonido bestial” (1970) fueron grandes éxitos de la primera época Ray y Cruz, pero la fama comenzó a pasarles la factura en forma de adicciones y problemas de faldas.

Fue entonces cuando Ray sintió que debía seguir el camino cristiano.

En un primer momento, la popularidad y las ventas de los salseros disminuyó, pero la canción “Juan en la Ciudad”, versión salsera de la parábola bíblica del “hijo pródigo” incluida en el disco “Reconstrucción”, de 1976, volvió a conquistar los corazones de sus fanáticos.

Entre las producciones que han sacado al mercado los salseros destacan las recopilaciones “Richie Ray y Bobby Cruz Viven” (1977), “El sonido de la bestia” (1980), “De nuevo los durísimos” (1980) y “Cuando era niño” (1999).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

AMET se reúne con dirigentes de sindicatos de motoconchos y mototaxis

Bello Arias, se reunió con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte

PN y MP incauta arsenal de armas de fuego en allanamiento a residencia

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y 2 escopetas del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.

Prisión preventiva contra estafador que vendía vehículos rentados a través de internet

La instancia precisa que el modus operandi del imputado era publicar la venta de los vehículos sustraídos en el sitio web www.corotos.com.do, a través del cual las víctimas obtuvieron el contacto del estafador

Paulino Sem: "Hemos unificado los esfuerzos para que nadie intente entrar por nuestra frontera"

Dijo que hay un proyecto de cámara y monitoreo para eficientizar la seguridad fronteriza y que han unificado el esfuerzo para que nadie cruce por la frontera.

Gobierno y CMD vuelven al diálogo en busca de solución a demandas de médicos

La información la ofreció el presidente del gremio Wilson Roa, quien aunque no especificó el día exacto en que se reunirán dijo que dentro de los temas que tratarán ese día está la situación de los hospitales

Loading...