Logo
Ir a noticiassin.com

Sospechoso de dañar pintura de Picasso se entrega a autoridades EE.UU.

"Mujer en sofá rojo" antes y después del ataque.

“Mujer en sofá rojo” antes y después del ataque.

EE.UU.- El sospechoso de haber dañado el año pasado una pintura de Pablo Picasso en un museo de Houston, Uriel Landeros, se entregó a las autoridades en la frontera de Estados Unidos con México, informó este miércoles el diario The Houston Chronicle.

El detenido, que es ciudadano estadounidense, estaba prófugo desde que la policía lo identificó como el individuo que el 13 de junio pasado desfiguró la pintura “Mujer en sillón rojo” de Picasso, valorada en varios millones de dólares y una de las estrellas del Museo de la Colección Menil.

Landeros, que es artista plástico y alegó en mensajes por Internet haber dañado el cuadro para lanzar un mensaje de “revolución y cambio”, pudo ser identificado porque otro visitante del museo grabó el incidente con la cámara de vídeo de su teléfono celular y puso las imágenes en Internet.

En esas imágenes se ve a un hombre que escribe con aerosol sobre el cuadro la palabra “conquista” y pinta con una plantilla la imagen de un torero dando muerte al toro.

La abogada Emily Detoto, que representa a Landeros, dijo al diario que se entregó a los Alguaciles Federales de EE.UU. en el puente internacional en McAllen, después de que ella hiciera los arreglos correspondientes con las autoridades.

Landeros “se entregó a instancias de su familia y yo misma, para que se presentara y que empiece el proceso”, dijo Detoto, quien añadió que su cliente había permanecido en México desde que se fugó.

Landeros enfrenta cargos de acción penal y desfiguración de imagen, ambos delitos de tercer grado.

En agosto pasado Landeros colocó en Internet un vídeo en el cual aparece diciendo que no tuvo la intención de destruir la pintura de Picasso.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Loading...