Logo
Ir a noticiassin.com

UE y Haití firman acuerdo sobre seguridad alimentaria por 20 millones euros

Haití

Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-La Unión Europea (UE) y Haití firmaron este martes en Puerto Príncipe una convención para la financiación de un programa de mejora de la seguridad alimentaria por importe de veinte millones de euros (26,5 millones de dólares).

Este programa permitirá aumentar la seguridad alimentaria en los departamentos Noroeste, Noreste, Centro, Artibonite y Sur, por medio de la mejora cuantitativa y cualitativa de la producción agrícola y ganadera, la promoción de oportunidades de comercialización, el fortalecimiento empresarial y la mejora de las condiciones nutricionales de mujeres embarazadas, lactantes y niños, señaló en un comunicado la delegación de la UE en Puerto Príncipe.

Según agencias internacionales, cerca del 70 % de la población de Haití sobrevive con menos de dos dólares al día y más de medio millón de personas pasa hambre, entre ellas 81.600 niños que sufren de malnutrición aguda.

La convención de financiación se inscribe en el contexto de la iniciativa establecida en 2010 por la UE para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en Haití se centra en el primero de estos objetivos: reducir a la mitad entre 1990 y 2015 la proporción de la población que sufre hambre.

La convención fue firmada por el embajador de la UE en Haití, Javier Niño y, por el Estado haitiano, el ordenador de Fondos Europeo para el Desarrollo, Jean Edner Nelson; el ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR), Thomas Jacques, y la ministra de Salud Pública y Población, Florence Duperval Guillaume.

Comenta con facebook

Comentarios

oohh!! que lindo haiti hizo un acuerdo por Millones de euro para quitarles el hambre a 14 millones de haitianos!; en verdad creo que este suena mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un bebé muerto y más de docena de heridos en atropello en playa de Copacabana

Un bebé de ocho meses murió y más de una docena de personas resultaron heridas de diversa consideración cuando un vehículo invadió hoy el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que la zona más turísti...

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.

Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Loading...