Logo
Ir a noticiassin.com

Un hombre armado y tres supuestos rehenes muertos en tiroteo en Colorado

Tiroteo en Aurora, Colorado.

Tiroteo en Aurora, Colorado.

WASHINGTON, EE.UU.- Tres personas murieron a manos de un hombre armado, que también falleció, tras varias horas de asedio policial y con agentes especiales en la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, según informó una televisión local.

Tras casi seis horas de asedio con unos 40 agentes de policía y fuerzas especiales, las autoridades informaron al canal local de la NBC en Denver (Colorado) que han encontrado cuatro cadáveres en la vivienda que tenían acordonada, uno de ellos el del supuesto tirador.

Otra persona consiguió escapar de la vivienda al comienzo del suceso y alertó a las fuerzas del orden, según las mismas fuentes.

Los agentes, que recibieron disparos desde el interior de la casa, llegaron a lanzar gases lacrimógenos en la vivienda, en la que se cree que el sospechoso mantenía como rehenes a las otras tres personas.

El asedio comenzó a las 3 de la mañana hora local (10.00 GMT) y finalizó sobre las 8.30 (15.30 GMT).

Los testigos describieron la manera en la que comenzaron a escuchar detonaciones y disparos en los últimos momentos.

Aún se desconoce la identidad, edad de las víctimas, así como los motivos del tiroteo, que se da en un momento en el que Estados Unidos debate sobre nuevas normas para limitar el acceso a las armas, especialmente a aquellas de gran calibre o asalto.

La portavoz de la Policía de Aurora, la sargento Cassidee Carlson, indicó que se cree que los fallecidos son familiares del hombre armado que desencadenó la situación.

Varias viviendas cercanas al inmueble en el que se atrincheraba el tirador fueron evacuadas y los residentes llevados a una estación de bomberos.

Según el canal local 7News, un negociador estuvo en contacto con el asaltante, aunque éste cortó las conversaciones repentinamente una y otra vez.

Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde el pasado julio un joven mató a 12 personas e hirió a otras 58 en una sala de cine en la que se proyectaba la última secuela de Batman, y que posteriormente tuvo a la Policía en vilo al colocar trampas explosivas en su casa.

Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, un joven de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre, en un suceso que ha elevado en Estados Unidos el debate sobre el fácil acceso a las armas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Loading...