Logo
Ir a noticiassin.com

Un muerto en manifestación en suroeste de Haití por construcción de carretera

Protesta.

Protesta.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Un hombre murió este martes por impacto de arma de fuego durante una manifestación en Jérémie, 300 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, para exigir la construcción de una carretera interdepartamental, informaron medios locales.

La víctima, no identificada, fue herida mortalmente mientras la Policía intentaba dispersar la manifestación que recorrió varias calles de la ciudad, según declaró a la emisora Radio Kiskeya, Fritz Robert Louis Jean, uno de los dirigentes del movimiento, y que responsabilizó de esta muerte a la institución del orden.

Según Louis Jean, cientos de personas llevaron el cadáver de la víctima por varias calles como señal de protesta.

La manifestación en la zona empezó ayer y hoy se vive un ambiente de tensión en la ciudad donde las actividades económicas están paralizadas, explicó la fuente.

Las agitaciones se remontan a agosto pasado después que la compañía brasileña Constructora OAS Ltd abandonó los trabajos que conciernen a la construcción de 67 kilómetros de carretera entre Jérémie y Les Cayes (Sur).

De acuerdo con las informaciones de prensa, la compañía se llevó una parte de sus materiales después de desligarse del contrato, cuyas condiciones fueron estimadas como no favorables.

Jérémie, capital del departamento Suroeste, se encuentra aislada debido a que no hay infraestructura de carretera y algunas secciones son peligrosas.

Desde hace varios años, una serie de proyectos fueron concebidos para construir esta carretera, pero nunca se materializaron.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Loading...