Logo
Ir a noticiassin.com

Vía Contraria: Vacas gordas

Victor Bautista.

Victor Bautista.

Este gobierno se está moviendo en un contexto en el que prevalecen las buenas noticias emanadas de sus propios hechos. No hay que hacer un exhaustivo análisis para determinar la tendencia de la información pública en la que se menciona el nombre del presidente Danilo Medina.

Por simple inspección y a ojos vista los contenidos favorables resaltan tanto en los medios ordinarios como digitales y en las redes. Además, el aire positivo se siente en la atmósfera política, tanto que, aun con el pesado fardo a cuesta de una reforma tributaria, la gente manifiesta expectativas de mejoría cuando opina en las encuestas.

Todo indica que el gobierno está en tiempos de “vacas gordas” en lo que respecta al estado de opinión y al nivel de aceptación. Se trata de esos momentos que cientistas sociales y economistas definen como la coyuntura adecuada para tomar decisiones dolorosas, polémicas, difíciles o impopulares que, en otras circunstancias, suelen ser rechazadas.

Desde esa perspectiva, la reforma tributaria fue puesta en escena y aprobada en el mejor momento político. Esto permitió al gobierno diluir, en el campo de la opinión pública, los conatos de guerra de guerrilla contra los cambios en el esquema impositivo que, a todas luces, no son más que otro parche sin conexión alguna con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo sobre el pacto fiscal.

Las “vacas flacas” vendrán en su momento. Y no se trata de levantar voces agoreras. Es que todo proyecto de poder tiene en sí mismo el germen del desgaste. Es algo natural e inevitable, como el envejecimiento y la muerte.

Sostengo, pues, que este es el mejor momento para solucionar dos temas delicados en extremo por los intereses que tocan: deshacer la Policía y reinventarla y dar un manotazo a la crisis eléctrica. En ninguno de los casos dejarán resultados positivos la media tinta, las concertaciones y las famosas comisiones. Ganan las decisiones valientes. Y, si se quiere, con imposición.

Víctor Bautista

@viktorbautista/[email protected]

Comenta con facebook

Comentarios

LEON-EL FERNANDEZ Y EL PLD,LO UNICO QUE HAN HECHO ES ENRIQUECER A TODOS SUS FUNCIONARIOS,LEGISLADORES,JUECES JUDICIALES Y ELECTORALES,A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS POBRES.LO UNICO QUE HAN HECHO ES DESFALCAR AL ESTADO,CON MAS DE 200 MIL MILLONES DE PESOS.DANILO MEDINA DEFENDIO LA CORRUPOCION,LA IMPUNIDAD Y EL ROBO AL ESTADO,AL IMPONER UN PAQUETASO DE IMPUESTOS,QUE HUNDIRAN A LA POBLACION...
pero permitame decirle señor victor que usted formo parte de un equipo de esta isntitucion, que lo unico que hizo fue hechra para atras lo pococ que se habia logrado en le sector electrico, por lo que usted, Celso Marranzini otras personalidades no deben hablar de soluciona inmediata a este problema nacional, por que lo unico que hicieron fue engordar sus riquezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas
    Relacionadas
    Más de Enfoques