Logo
Ir a noticiassin.com

¡Visitas sorpresas! Presidente Medina se reúne con cacaotaleros y arroceros del Este

El presidente @DaniloMedina conoció personalmente las distintas etapas donde se procesa el cacao en la Asociación.

DaniloMedina conoció personalmente las distintas etapas donde se procesa el cacao.

SEIBO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de recursos para elevar la producción de cacao en la comunidad de Vicentillo, provincia El Seibo, donde este domingo realizó una visita sorpresa.

En sus acostumbradas visitas inesperadas, el mandatario sostuvo un encuentro con la Asociación de Mujeres Esperanza Unida de Vicentillo, donde observó los procesos para la producción de chocolates, mermelada de cacao, licor y vino de cacao.

Después de visitar a Vicentillo, el Presidente se dirigió a otro encuentro con cacaotaleros de Hato Mayor.

Entre las disposiciones del mandatario está que una comisión del Gobierno se reunirá con una representación de los agricultores para programar el desembolso de los fondos.

Tras estos dos encuentros, Danilo Medina fue a  comprobar el estado del dique de La Gina de Miches, quien visitó esa zona porque los productores de arroz  le plantearon los inconvenientes que han tenido para el regadío.

En este caso, el presidente de la Federación de Arroceros del Este, Cirilo Thomas, detalló a Danilo Medina las dificultades que enfrenta la factoría de arroz.

El jefe del Estado también comprobó el estado del dique de Mina de Oro en Miches, en la franja arrocera del Este, que va desde Sabana de la Mar hasta la Mina de Oro, donde hay alrededor de 40 mil tareas.

Ante el deterioro que presentan los diques y los canales de riego dispuso que sean rehabilitados para impulsar el cultivo de arroz en esta zona. Esto permitirá que más de 700 familias puedan mejorar sus ingresos y también elevar su calidad de vida.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.

Comenta con facebook

Comentarios

Waoooooo!!, que pena que este hombre no haya llegado a la presidencia antes, por lo menos en el 1996, nuestros productores y el pais estaria en otras condiciones.!! FELICIDADES A NUESRTRO PUEBLO, POR FIN UN PRESIDENTE DE CARNE Y HUESO, CON LOS PIES EN LA TIERRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Todo está listo para iniciar temporada Premios Soberano 2018

Los jurados de los diferentes renglones que se premian en Soberano deberán reunirse para la asambleas de nominaciones que están pautadas para finales de este mes.

Loading...