Logo
Ir a noticiassin.com

AEIH demanda corregir distorsiones que causan déficit en seguridad social

AEIH

AEIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) llamó a corregir urgentemente las distorsiones que la intermediación financiera y las comisiones provocan en los costos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La entidad, que preside el empresario Víctor Castro, expresó preocupación por la persistencia de un déficit de alrededor de RD$100 millones mensualmente del sistema, a más de una década de haberse iniciado con el propósito de asegurar protección adecuada durante la vida productiva y retiro digno de los trabajadores.

La AEIH hizo un llamado a los sectores empresarial y laboral para que levanten su voz contra “el maridaje” que a su juicio hay entre reguladores y regulados, dentro del Sistema de Seguridad Social, que atenta contra la provisión de servicios asequibles y eficientes de salud y de rendimientos positivos y adecuados de los fondos de pensiones.

De acuerdo con Castro, es necesario revisar  “la relación incestuosa” que –según entiende- existe entre agentes del sistema, como las administradoras de riesgo de salud, de fondos de pensiones y el sistema financiero nacional.

“No es tolerable que el Sistema de Seguridad Social se mantenga permanentemente en el marasmo financiero, mientras muchos recursos se quedan entrampados en comisiones irracionales que deberían ser revisadas por los reguladores”, apuntó el presidente de la AEIH.

La AEIH dijo que está consciente de las buenas intenciones con las que se concibió el Sistema Dominicano de Seguridad Social, como una reivindicación para el trabajador que no debe dejarse corromper. “El colapso del sistema nos perjudica a todos, incluyendo a aquellos que se lucran en forma desmedida”, razonó.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Loading...