Logo
Ir a noticiassin.com

Álex Ubago comienza promoción de su nuevo disco en América

Álex Ubago.

Álex Ubago.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantautor español Álex Ubago promociona esta semana en Puerto Rico su nuevo disco, “Mentiras sinceras”, que saldrá a la venta el próximo 7 de abril y que incluye un tema dedicado a su hijo, Pablo, de siete meses.

Ubago explicó hoy a Efe que tituló así su nuevo disco para hacer “un juego de contrastes”, como si fuera “una relación de letras imposibles y de contradicción, como lo es una mentira sincera”.

“El disco se refiere más a la segunda palabra del título, pues son canciones más sinceras que de mentiras. Es un disco de verdades y canciones con sentimientos de personas reales”, destacó Ubago, de 32 años.

El autor de “Sin miedo a nada” y “Siempre en mi mente” indicó que la letra del tema “Mentiras sinceras”, que se incluye en el disco, se basa en que “en esta vida no siempre las cosas son lo que parecen o que tienen una sola cara”.

“No es una canción que cuente una historia, sino más bien una reflexión. Toda la letra es un juego de palabras o contradicciones. Es una historia que hemos vivido todos o que en alguna ocasión hemos prejuzgado por diferentes circunstancias de la vida”, abundó.

Ubago destacó sobre Puerto Rico y su público que se trata de uno de los lugares donde más cariño ha recibido, además de subrayar que la isla caribeña es “un mercado importantísimo”.

Destacó que es importante conseguir éxito en la isla caribeña por ser los puertorriqueños grandes críticos de cualquier género musical.

La última vez que Ubago estuvo en Puerto Rico fue para promocionar junto al colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke el disco “Alex, Jorge y Lena”, que ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo en 2011.

Ubago además incluyó en el disco “Mentiras sinceras” el tema “Estar contigo”, que formó parte de esta premiada producción con los artistas latinoamericanos.

El artista español también utilizó la musa de Villamizar para componer entre ambos la canción “Puedes ser tú”.

Otro de los temas destacados de “Mentiras sinceras” es “Para aprenderte”, tema que Ubago le dedicó a su hijo y que lo escribió varios meses antes de nacer el niño.

Asimismo, describió la etapa de crianza de su hijo como “la experiencia más increíble” de su vida y de la cual aprende diariamente a ser padres, lo que incluye dormir menos, cambiar pañales y preparar biberones.

“No podía dejar pasar este disco sin que hubiera una canción dedicada a él porque realmente el disco y mi hijo han llegado a la vez. En vez de que mi hijo llegase con un pan debajo del brazo, vino con el disco”, resaltó.

Ubago regresará el jueves a España para varias presentaciones y luego estará los próximos meses en promoción por varios países como Colombia, México y Estados Unidos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas