Logo
Ir a noticiassin.com

American Airlines y US Airways podrían anunciar fusión esta semana, según NYT

American Airlines

American Airlines

Nueva York.- American Airlines y US Airways podrían anunciar esta semana su fusión, con la que crearían la mayor aerolínea de Estados Unidos, después de que las negociaciones entre ambas compañías hayan avanzado durante los últimos días, según publica hoy The New York Times.

El diario afirma que los consejos de administración de las aerolíneas tienen previsto reunirse esta semana para aprobar la combinación, que comenzó a sonar como una posibilidad después de que American Airlines se declarara en suspensión de pagos en noviembre de 2011.

La fusión entre esas dos compañías aéreas también requiere de la aprobación del juez del tribunal de bancarrota de Nueva York que ha llevado el proceso de reestructuración de American Airlines, así como del beneplácito de las autoridades federales y de competencia del país.

El rotativo recuerda que los analistas prevén que el acuerdo sea autorizado, puesto que la cobertura de American Airlines, la tercera mayor aerolínea de EE.UU., y de US Airways, la cuarta, apenas se sobrepone y sus aeropuertos centrales no se encuentran en las mismas ciudades.

De la combinación nacería la mayor compañía aérea de EE.UU., por delante de United Continental y Delta Airlines, que también han ido creciendo en los últimos años a través de fusiones y absorciones que han reducido el número de competidores en el mercado del transporte aéreo del país.

Según The New York Times, las empresas han estado discutiendo el acuerdo durante meses pero en los últimos días han logrado acercar posturas, aunque todavía quedan por clarificar diversos puntos, como el reparto de los puestos directivos de la nueva empresa.

El presidente de American, Tom Horton, podría ocupar ese puesto tras la fusión, según fuentes citadas por el diario, que añade que los accionistas de US Airways contarían con un 28 % del total del capital de la nueva aerolínea, mientras que los acreedores de American se quedarían con el 72 % restante.

Las compañías quieren aprobar la fusión antes del viernes, cuando expira el plazo para que American llegue a un acuerdo con una parte de sus tenedores de bonos, afirma el diario.

La nueva compañía mantendría el nombre de American Airlines y su sede en Fort Worth (Texas) contaría con 94.000 empleados, 950 aviones, 6.500 vuelos diarios, 9 aeropuertos centrales y una facturación de casi 39.000 millones de dólares, convirtiéndose en líder en la costa este y suroeste de EE.UU.

Minutos después de la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de US Airways subían el 1,02 % para cambiarse por 14,9 dólares cada una, de forma que en los últimos 12 meses acumulan una subida del 68,2 %. American Airlines dejó de cotizar en el NYSE tras declararse en suspensión de pagos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Loading...