Logo
Ir a noticiassin.com

AMET retiene y fiscaliza 1,309 vehículo pesados en los últimos 55 días

Camiones retenidos.

Camiones retenidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este lunes de la retención y fiscalización de 1,309 vehículos pesados que transitaban con desperfectos y/o sin luces en horas nocturnas por las distintas carreteras del interior del país en los  primeros 55 días del presente año.

La información fue dada a conocer por el Gerente de Información y Relaciones Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien explicó que las acciones fueron realizadas del 1 de enero hasta el 24 de febrero en las carreteras del Cibao, Sur, Este y de Samaná, por personal adscrito al Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) que labora a nivel nacional.

Agregó que los vehículos detenidos eran llevados a un centro de acopio, donde se les permitía a los conductores contactar a mecánicos electricistas  y si corregían la novedad, seguían su ruta luego de ser fiscalizados por los agentes.

Sostuvo que así lo dispuso el Director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, con el objetivo de corregir la situación en que camiones transportan mercancía diversa en horas de la noche, sin tener ningún tipo de luz en la parte trasera, ya sea por desperfectos surgidos sobre la marcha, o por negligencia de los choferes.

Hizo un llamado a los propietarios de los vehículos pesados para que los supervisen antes de salir a sus distintas misiones en las carreteras del país,  y de esa forma evitar  contra tiempos porque sucede con frecuencia, que las faltas de luces son mas por negligencia de los choferes, ya que un mecánico resuelve la novedad en apenas minutos.

ZONA NORTE

Aut. Duarte tramo Alcarrizos-Bonao——–————————————387

Aut. Duarte tramo Bonao-Santiago–——–————————————259

Aut. Dr. Joaquín Balaguer Tramo Navarrete-Puerto Plata—————–013

ZONA ESTE

Aut. Las Américas——————————————————————188

Auto-Vía del Este————————–—————————————–050

Aut. del Nordeste————-——————————————————-063

ZONA SUR

Aut. 06 de Noviembre————————————————————349 

Total General de fiscalizaciones por no Luces———-1309

-Gerencia de Información y Relaciones Públicas de AMET.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Apresan dos dominicanos transportando haitianos ilegales

Según el jefe de la tercera brigada de infantería del Ejército coronel Wilson Castillo González, dicho apresamiento se produjo mediante labor de inteligencia en relación con dominicanos que se dedican al trasiego de esos extranjeros.

Loading...