Logo
Ir a noticiassin.com

Aplazan por cuarta vez la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Pretoria.- Un juez de un tribunal de Pretoria aplazó hoy por cuarta vez la vista en que debe decidir si concede la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp .

La vista comenzó en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria el pasado viernes, un día después de la muerte a tiros de la novia de Pistorius, y el magistrado Desmond Nair aún no ha emitido su dictamen, aunque el proceso se reanudará mañana a las 10:00 hora local (08:00 GMT).

En la sesión de hoy, el fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad provisional del corredor, insistió en el riesgo de fuga que a su juicio presenta el atleta, y mencionó el supuesto “carácter violento” del deportista como argumento.

Nel hizo referencia a tres supuestas amenazas de Pistorius, de 26 años, a otras personas, con expresiones como “te voy a romper las piernas”.

“Es propenso a la violencia, ¿qué otra cosa son esas amenazas?”, aseveró el fiscal.

La defensa calificó de “poco probable” que se cumplieran las amenazas y las desestimó como prueba de la supuesta peligrosidad del acusado.

Tanto Nel como el abogado defensor, Barry Roux, insistieron en sus alegatos.

A preguntas del juez, Roux negó que la liberación provisional de Pistorius pueda causar “indignación” social.

El fiscal acusa a Pistorius del “asesinato premeditado” de su pareja, mientras que el letrado del atleta asegura que disparó pensando que se trataba de un ladrón que irrumpió en su casa de Pretoria.

Por primera vez desde que empezara la vista, Nel emplazó a Pistorius a concretar si, según su versión, disparó a matar al supuesto intruso, y recordó que, en ese caso, el sospechoso sería culpable del “asesinato premeditado de un intruso”.

Nel defendió que no existen las “circunstancias excepcionales” que la ley exige para otorgar la libertad bajo fianza de un acusado de asesinato premeditado.

El cadáver de la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrado la mañana del día de San Valentín con cuatro heridas de bala en la casa de Pretoria del deportista.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...