Logo
Ir a noticiassin.com

Acusan a Pistorius de matar novia

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Johannesburgo, 14 feb (EFE).- El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá hoy ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón.

“Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius”, afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.

El diario sudafricano “Beeld” había informado anteriormente de la detención del deportista por la muerte de su novia, a la que presuntamente disparó al confundirla con un ladrón, según declaró al periódico la capitana de la Policía Sarah Mcira.

La Policía ha anunciado que no confirmará formalmente la identidad del sospechoso hasta que no comparezca ante el tribunal.

Según SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius.

“Los médicos declararon que la mujer murió en el acto”, informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está “triste” tras lo ocurrido en su domicilio.

“No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar”, añadió el progenitor del atleta.

Oscar Pistorius hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado “Blade Runner” (“El corredor cuchilla”), el deportista, que es medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...