Logo
Ir a noticiassin.com

Benedicto XVI dice tomar decisión de renunciar ha sido "muy difícil"

Benedicto XVI

Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI ha asegurado que ha sido “muy difícil” tomar la decisión de renunciar al papado, pero que considera que es una decisión “recta” para la Iglesia Católica.

El pontífice así se lo manifestó al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, durante el coloquio que mantuvieron hoy en el Vaticano, en la que ha sido la última audiencia a un jefe de Estado no italiano antes de abandonar el cargo el próximo 28 de febrero.

El obispo de Roma dijo, según contó Pérez Molina a la prensa tras la audiencia, que estaba convencido de que era lo mejor para la Iglesia, ya que por su edad y achaques de salud (padece del corazón) no puede viajar y salir y “la responsabilidad de la Iglesia es muy grande”.

Benedicto XVI le aseguró que aunque se retira, seguirá rezando por la Iglesia.

Pérez Molina señaló que vio al papa “muy decidido y muy firme” con la decisión adoptada, “muy dura para él, pero que como dijo cree que es lo mejor para la Iglesia”.

Comenta con facebook

Comentarios

si ombe principalmente la pedofilia, lo mas probable es q se alla arrepentido de los males de la iglesia y no quiere seguir tapandolos
LA RENUNCIA DEL PAPA,FUE A CAUSA DE LA CORRUPCION,LA PEDOFILIA Y LA DIVISION INTERNA DEL GOBIERNO CATOLICO.EL ES UN ENTE AMANTE DE LA VERDAD Y DE LOS MEJORES INTERESES DEL SER HUMANO.AQUI SUCEDE TODO LO CONTRARIO CON EL CARDENAL,PORQUE RESPALDA LA CORRUPCION,LA CRIMINALIDAD,LAS INJUSTICIAS Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES. EL NO QUIERE SABER DE LOS POBRES.EL ES MIEMBRO ACTIVO DEL PLD Y DE LA CLASE QUE OPRIME A LOS POBRES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...