Logo
Ir a noticiassin.com

Bloomberg se centra de nuevo en bajar sal a comidas para mejorar salud en Nueva York

Michael Bloomberg.

Michael Bloomberg.

NUEVA YORK, EE.UU.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, retomó este lunes su particular lucha para mejorar la salud de sus conciudadanos reforzando una medida impulsada desde 2008 y que pretende reducir el contenido de sal en los alimentos envasados y en los que se sirven en los restaurantes.

Bloomberg anunció hoy los “progresos” en una iniciativa que impulsó en 2008 con este objetivo y que ha conseguido hasta ahora que 21 compañías hayan reducido el nivel de sodio en los productos que fabrican o venden.

De esta forma, el alcalde reanudó su peculiar batalla para mejorar la salud de los neoyorquinos, después de que hace unos meses logró que se limitara la venta de refrescos azucarados de gran tamaño en la Gran Manzana.

Durante su mandato, el millonario alcalde neoyorquino también ha implantado otras medidas como la de obligar a incluir el número de calorías de los alimentos al lado del precio o prohibir fumar en restaurantes, parques públicos, piscinas, playas y lugares históricos de la ciudad de los rascacielos.

Pese a que estas decisiones han sido pioneras para el resto del país y han sido seguidas por otras ciudades, no han estado exentas de polémica, ya que algunos las consideran desproporcionadas.

No obstante, Bloomberg defendió la reducción de sodio asegurando que con ella se podría reducir la presión arterial, así como prevenir la enfermedad cardiaca y los problemas cerebrovasculares, dos de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

“Estas empresas han demostrado su compromiso por eliminar el exceso de sodio en sus productos y trabajar con las autoridades de la salud pública hacia una meta común: ayudar a sus clientes a tener vidas más saludables”, afirmó Bloomberg.

Entre las compañías que se han adherido a la iniciativa se encuentran Heinz, Kraft, Starbucks, Teddy Grahams, Ragu, BMT, Goya Foods o Butterball, entre otras.

Según datos proporcionados por la alcaldía, aproximadamente el 90 % de los estadounidenses consumen demasiado sodio, que en gran parte proviene de los alimentos que no necesariamente tienen un sabor salado, como el pan, las galletas o la salsa de tomate.

Así, los investigadores han estimado que la reducción de la ingesta diaria de sodio puede prevenir miles de muertes y ahorrar hasta 24.000 millones de dólares en gasto sanitario cada año en todo el país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Largas filas en Estadio Cibao en busca de boletas para serie final

Algunas personas que indicaron están en fila desde la cinco de la madrugada.

Sigue por segundo día paro de trabajadores de la salud en Maternidad de Santiago

El vocero Carlos González presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte, dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro los tienem de "mojiganga".

Documental 500 Años: Vida y resistencia del pueblo Maya llega a Guatemala

El documental, inspirado en el juicio de 2013 contra el general golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), narra la historia que llevó al movimiento popular de Guatemala a una coyuntura sin precedentes en 2015, cuando renunció el enton...

Gobierno de Japón dona equipos de rescate a la Defensa Civil

El Director del organismo agradeció al Gobierno japonés y su Embajada por esta contribución, que mejorará de manera significativa las capacidades de respuesta y atención a las emergencias que se puedan producir en nuestro país.

En Davos, Danilo Medina participa en Plenaria de Apertura 48 Reunión Anual Foro Económico Mundial

La delegación oficial dominicana también es integrada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Reanudan búsqueda de madre e hijo supuestamente se habrían lanzado al Mar Caribe

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, indicó que las unidades se mantienen recorriendo la zona en la mañana y la tarde.

Loading...