Logo
Ir a noticiassin.com

Cabello viajó a La Habana por instrucciones de Chávez

CHÁVEZ

CHÁVEZ

CARACAS, Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, viajó a La Habana por instrucciones del jefe de Estado, Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de dos meses en la isla tras una operación del cáncer diagnosticado en junio de 2011.

“Compatriotas por instrucciones de nuestro Comandante estoy en La Habana esperando a Adán y a Jorge Arreaza para recibir sus lineamientos”, indicó Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

Cabello se refería a Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador del estado Barinas, y a Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y yerno del gobernante.

El viaje del presidente de la Asamblea Nacional, uno de los hombres fuertes del chavismo, se produce después de que el Gobierno difundiera hoy las primeras imágenes de Chávez en más de dos meses e informara que el gobernante respira a través de una cánula traqueal.

Cabello y otros miembros del Gobierno venezolano han viajado regularmente a la isla desde que Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

En las imágenes difundidas hoy el presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, aparece tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado y con un ejemplar de la edición del jueves del diario oficial Granma flanqueado por dos de sus hijas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó también hoy al dar lectura a un comunicado que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por la cánula traqueal y que “le dificulta temporalmente el habla”.

Agregó que el presidente venezolano “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de Gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Loading...