Logo
Ir a noticiassin.com

Campeones olímpicos cubanos de boxeo vendrán a torneo en República Dominicana

Boxeo.

Boxeo.

LA HABANA, Cuba.- Cuba enviará a un grupo de boxeadores de alto nivel a la Copa Independencia que será disputada del 18 al 22 de febrero en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, informaron este jueves medios locales.

Los campeones olímpicos Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Robeisy Ramírez (56) encabezarán la delegación de la isla a República Dominicana, en lo que será el debut internacional de los pugilistas cubanos en 2013.

También viajarán el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Yasnier Toledo (64) y el campeón mundial de los 81 kilogramos, Julio César la Cruz.

El equipo cubano incluye además al medallista de plata panamericano Yosvany Veitía (49), el excampeón mundial juvenil Erislandy Savón (+91), y los monarcas nacionales Iván Oñate (60) y Yasiel Despaigne (75).

El jefe del colectivo técnico del boxeo cubano, Rolando Acebal, dirigirá a los pugilistas de la isla en el torneo, al que deben asistir delegaciones de 14 países, entre ellos Brasil, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, según fuentes de la Federación Cubana de Boxeo.

Los organizadores establecieron un programa que prevé dos jornadas para las preliminares y en las tres restantes se producirán los cuartos de final, semifinal y discusión de los títulos en todas las divisiones.

Cuba participó en la Copa Independencia de 2009, cuando Iván Oñate ganó en los 57 kilogramos y Erislandi Savón (91) quedó en bronce.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración del 28 frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Policía investiga familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años y a hermanos y amigos.

Otro estado se suma a tendencia de legalizar la marihuana recreativa en EEUU

"Personalmente creo que lo que hagan los adultos a puerta cerrada y en propiedades privadas es su opción, siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la salud o en la seguridad de otros", declaró Scott en un comunicado divulgado por su...

Dictan 10 años de cárcel a hombre intentó matar expareja en Guachupita

El suceso se produjo en fecha 16 de junio del 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia, localizada en la calle Padre Pepe del sector Guachupita.

Así es el 'asesino' del iPhone X, desarrollado por Samsung

Criticada por antiestética, la muesca que presenta el iPhone X en la parte superior de su pantalla se ha vuelto un obstáculo para el dispositivo

Loading...