Logo
Ir a noticiassin.com

Cerca de 60 muertos en ataque de tribu árabe en la región sudanesa de Darfur

Jartum.– Cerca de sesenta personas murieron hoy y otras ochenta resultaron heridas en un ataque de la tribu árabe Al Reziqat contra el clan Al Bani Husein en la provincia sudanesa de Darfur del Norte, informó a Efe un dirigente del segundo clan.

Mohamed al Hasan, uno de los líderes de Al Bani Husein, explicó por teléfono que combatientes de la tribu rival, a bordo de vehículos y de caballos, irrumpieron en la localidad de Al Sarif, en el oeste del país.

En Al Sarif, se habían refugiado miembros de Al Bani Husein que huyeron de otras zonas tras estallar enfrentamientos entre los dos clanes rivales por el control de un yacimiento de oro.

Al Hasan dijo que los milicianos de Al Reziqat abrieron fuego con armas automáticas y quemaron algunos cadáveres, entre los que hay mujeres y niños.

Entre sollozos, el líder tribal calificó lo sucedido de “tragedia” y “genocidio”, al tiempo que acusó a las autoridades sudanesas de negligencia en proteger a su clan.

Las dos tribus firmaron un pacto a mediados de enero pasado para cesar los ataques recíprocos, después de que los violentos enfrentamientos que estallaron a principios de ese mes causaran decenas de muertos y un masivo éxodo de civiles.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...