Logo
Ir a noticiassin.com

Chávez está permanentemente al tanto de decisiones económicas, dice ministro

Hugo Chávez

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está “permanentemente” al tanto de las decisiones económicas que toma el Gobierno, entre ellas la reciente devaluación del 32 % de la moneda local, señaló el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

El complicado postoperatorio que atraviesa el mandatario desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez de un cáncer en Cuba, no le ha impedido estar en contacto con los miembros del Ejecutivo especialmente en materia económica, aseguró Giordani en una entrevista transmitida hoy por el canal privado Televen.

“Él está al tanto de eso. Yo recuerdo inclusive en un día, el 28 de diciembre, cuando él llamó y yo quedé sorprendido, en el sentido de que me estaba haciendo preguntas muy específicas de todas las medidas que estamos preparando y lo que es la función del Gobierno”, relató el ministro.

El pasado día 8, Giordani anunció una devaluación del 32 % del bolívar con respecto al dólar, que pasó de 4,30 a 6,30, asegurando entonces que era una orden directa de Chávez y mostrando la instrucción firmada por el propio presidente.

“Él ha estado al tanto permanentemente de lo que estamos haciendo”, indicó el ministro, que insistió en que en los próximos días se tomarán nuevas medidas económicas.

Giordani, histórico y estrecho colaborador de Chávez al que el mandatario llama cariñosamente “maestro”, reconoció también los momentos de tensión que ha vivido el chavismo desde que el gobernante pasó por el quirófano en La Habana.

“Todo lo que hemos tenido que vivir en esos 70 días… que afortunadamente, bueno, nos dio la alegría el presidente con esa voluntad infinita que tiene, de regresar al país”, subrayó.

Por sorpresa, Chávez regresó la madrugada del lunes a Venezuela y actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas sin que haya ningún testimonio gráfico de su llegada al país y sin que haya hecho ninguna declaración pública, más allá del anuncio de su regreso por la red social Twitter.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, aseguró que el viernes el mandatario encabezó desde el centro médico reuniones con varios miembros de su Gabinete durante unas cinco horas y media en las que se comunicó por “vías escritas”.

Fruto de la insuficiencia respiratoria que padece, el presidente respira mediante una cánula traqueal que le dificulta el habla, ha admitido el Ejecutivo.

El último informe ofrecido por el Gobierno sobre su estado de salud, del jueves pasado, señalaba que la insuficiencia respiratoria persistía con una tendencia que “no ha sido favorable”, aunque Chávez continuaba recibiendo el tratamiento para el cáncer sin efectos “adversos significativos”.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Loading...