Logo
Ir a noticiassin.com

Codocafé instalará 22 viveros para renovar plantaciones en el país

Mata de Café.

Mata de Café.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), ingeniero José Fermín Núñez, anunció que serán instalados unos 22 viveros oficiales que garantizarán alrededor de 12 millones de plantas de café, a los fines de ser utilizadas en el programa de renovación de las plantaciones.

El funcionario manifestó que con esta nueva jornada buscan producir variedades de café de alta tolerancia, productividad y calidad, como son la CR95, Parainema, Lempira, Obata y Castillo.

Para tales fines, informó que se están instalando en región Sur del país seis viveros, con capacidad para producir un total de un millón 860 mil plantas.

En la región Norcentral, tres viveros, que producirán un millón 100 mil; en el Sureste dos, para generar unas 900,000;  en el Noroeste, cuatro, que generarán 700 mil; el Norte tendrá cuatro, con una capacidad para 340 mil; y el Nordeste cuatro, para producir 605 mil.

El total de plantas de alta tolerancia, productividad y calidad que se producirán en los viveros, en su la fase inicial, ascienden a un total de cinco millones 685 mil.

Fermín Núñez dijo que las plantas que se propone producir Codocafé poseen altos niveles de rendimiento.

El ejecutivo  sostuvo que esta labor cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina y el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, quienes están preocupados por la recuperación de la caficultura dominicana.

Explicó que eso permitirá que los productores de café permanezcan en sus plantaciones y puedan recibir los beneficios del cultivo.

“Para eso estamos desarrollando una serie de actividades de campo, a través de las brigadas, labores culturales y aplicación de pesticidas”, puntualizó.

Fermín Núñez afirmó que está coordinando con la Organización de Productores de Café (OPC), para que éstos establezcan sus viveros asociativos, de forma que se involucren en el proceso y garanticen una apreciable cantidad de plantas que serán demandadas por ellos mismos.

Asimismo, aseguró que se ha reunido con los productores de plantas de café del sector privado, a los fines de explicarles sobre sus responsabilidades en las aspiraciones sobre el rescate, modernización y elevar los niveles de rendimiento de la caficultura del país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...