Logo
Ir a noticiassin.com

Compañía de seguros exige en tribunales a Armstrong doce millones de dólares

Lance Armstrong.

Lance Armstrong.

REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- El exciclista Lance Armstrong ha sido demandado ante un tribunal en el condado de Dallas por la compañía de seguros SCA Promotions, que le exige el reembolso de casi doce millones de dólares en bonos que le pagó por los siete títulos del Tour de Francia que ganó, informó este jueves la entidad.

El monto exigido a Armstrong engloba 7,5 millones dólares por primas (unos 5,78 millones de euros), así como 5 millones de dólares (cerca de 3,85 millones de euros) por daños, perjuicios y costos legales, según la firma.

“Anteriormente habíamos pedido a Armstrong que devolviera el dinero, pero no contestó y sus representantes han dicho públicamente que no lo van a hacer”, explicó el abogado de la compañía tejana Jeffrey Tillotson al presentar la demanda.

SCA Promotions intenta recuperar su dinero desde el 2005, cuando surgieron las primeras acusaciones de dopaje contra Armstrong e intensificó su campaña tras conocer a finales de enero las revelaciones hechas por el exciclista en la entrevista de televisión que concedió a Oprah Winfrey.

El abogado de Armstrong, Mark Fabiani, aseguró que la aseguradora no tiene ningún derecho a reclamar el dinero porque en el 2006 se llegó a un acuerdo escrito que establece: “ninguna de las partes podrá recusar, apelar o intentar la anulación del laudo arbitral”.

“Está muy claro, como la luz del día, que la compañía de seguros tiene cero derecho a reabrir el asunto”, subrayó Fabiani.

Armstrong está suspendido de por vida del ciclismo y cualquier actividad deportiva profesional y además fue desposeído de los siete títulos del Tour de Francia al no responder a las acusaciones entabladas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por el consumo de sustancias prohibidas desde 1998.

No obstante, se espera que Armstrong, de 41 años, colabore con la USADA.

Varios medios de comunicación estadounidenses afirmaron que el gobierno de Barack Obama está decidido a abrir una investigación criminal contra Armstrong por obstrucción a la Justicia e intimidación de testigos.

Pero Andre Birotte, el fiscal encargado de la investigación criminal que se cerró en 2012 sin cargos contra el exciclista, descartó el martes la reapertura del caso.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...