Logo
Ir a noticiassin.com

Consejo de la Seguridad Social estudia medidas para encarar déficit en Seguro Familiar de Salud

Maritza Hernandez.

Maritza Hernandez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Maritza Hernández, informó que una comisión de ese organismo estudia un conjunto de medidas para enfrentar el déficit financiero en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

La funcionaria puntualizó que la elaboración de las propuestas está a cargo de la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones de la Seguridad Social, que presentará un informe al respecto al CNSS.

Explicó que el monto desfavorable, que en promedio asciende a 13 millones 898 mil 822 pesos con 56 centavos mensuales, se origina por una diferencia entre el recaudo de los fondos y los pagos a las administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Una de las principales iniciativas que pretendemos implementar es la aplicación de controles para evitar la elusión, es decir, que se reporten al sistema salarios inferiores a los correspondientes. Para eso realizaremos una labor en conjunto con el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)”, señaló Hernández.

En ese sentido, la también ministra de Trabajo reveló que la cartera que encabeza busca aumentar y fortalecer el cuerpo de inspectores a nivel nacional para velar por el correcto cumplimiento de esas disposiciones.

La presidenta del CNSS aseguró que el Seguro Familiar de Salud posee un fondo superior a los 6 mil 600 millones de pesos, al que también se procura darle mayor rendimiento, logrando mejores tasas de interés.

La Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones de la Seguridad Social está conformada por el sector gubernamental, empleador, trabajador, profesional y técnico.

Comenta con facebook

Comentarios

Mientras esa señora esté ahi, no esperen soluciones. Es de los funcionaros que prometen y no cumplen. Llevátela Danilo el 27, por el bien de los trabajadores dominicanos.
Creo que a todo se le busca una buena solución, esperamos que se pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...