Logo
Ir a noticiassin.com

Consejos de seguridad informática para el día de San Valentín

Eset, Seguridad en la Web.

Eset, Seguridad en la Web.

BUENOS AIRES, Argentina.- Internet se ha convertido hoy en día en la plataforma elegida por millones de personas alrededor del mundo tanto para encontrar el amor como para demostrar afectoPor este motivo, la cercanía de los festejos de San Valentín no pasa desapercibida para los cibercriminales, que se encuentran atentos a la oportunidad para atacar usuarios desprevenidos.

“Fechas como el Día de los Enamorados permiten a los atacantes planear sus estrategias en función de las que serán sus principales actividades en línea durante ese período. Durante esta celebración, los mensajes de amor falsos y el ofrecimiento de regalos exclusivos a precios promocionales están a la orden del día como estrategias de Ingeniería Social”, aseguró Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

En línea con esto, los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ofrecen una serie de consejos para tener un San Valentín seguro en la red:

Todos los mensajes de dudosa procedencia que, en relación a San Valentín, promocionen ofertas exclusivas o regalos especiales deben evaluarse con precaución para evitar caer en una estafa o infectar el equipo. Lo más recomendable en este caso es no hacer clic directamente sobre los enlaces que llegan y, en lugar de esto, dirigirse directamente al sitio web desde el navegador y verificar la veracidad de la información.

Evite abrir mensajes de felicitaciones o postales provenientes de remitentes desconocidos; de este modo, se asegurará que su equipo no sea infectado por códigos maliciosos. La misma recomendación aplica a la hora de descargar archivos adjuntos.

Para enviar una postal por el Día de los Enamorados, recurra a sitios conocidos. Así evitará brindar información personal, como correos electrónicos, a ciberatacantes que luego podrían utilizarla para enviar spam.

Los hipervínculos maliciosos continúan siendo una de las principales técnicas de propagación de amenazas informáticas, motivo por el cual se recomienda revisar la confiabilidad de los enlaces en lugar de acceder directamente.

No comparta información personal con desconocidos a través de medios virtuales. En el caso de frecuentar sitios de citas online, evite revelar contraseñas, datos de acceso o cualquier información sensible durante el chat o el intercambio de correos electrónicos.

Previendo una estafa al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, es aconsejable realizar sus adquisiciones a través de servicios con una buena reputación.

No permita que postales o imágenes de San Valentín descarguen aplicaciones en su sistema.

Mantenga activa un antivirus. Esto le permitirá mantener su equipo protegido de cualquier de variante de “malware”, incluyendo aquellas desconocidas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...