Logo
Ir a noticiassin.com

Correa anima a empresas españolas a invertir en Ecuador con seguridad

Rafael Correa

Rafael Correa

Madrid.- El recién reelegido presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirma que las empresas españolas pueden invertir con seguridad en su país, porque allí existen “reglas muy claras” y “una estabilidad impresionante”.

En una entrevista que publica hoy el diario español ABC, el mandatario asegura, no obstante, que “yo defiendo el derecho de los Estados a que, en un momento dado, y con la justa compensación, puedan nacionalizar una empresa en función del bien común”,

“En principio, no vemos necesidad, en el corto plazo, de tomar dichas medidas con ninguna empresa ni nacional ni internacional. Las reglas del juego están muy claras”, afirma el presidente.

Correa cree que detrás de su victoria electoral del pasado 17 de febrero, cuando fue reelegido en la primera vuelta, no están solo las mejoras en infraestructuras y otros avances logrados en Ecuador en su primer mandato.

“Lo que no se ve, el cambio de actitud en la gente. La gente había perdido la esperanza, porque éste era un país destrozado”, afirma Correa para explicar, en parte, su victoria.

El presidente ecuatoriano asegura también que no tiene intención de aprovechar la reforma constitucional que quiere llevar a cabo para consolidar la “revolución ciudadana” con el objetivo de permitirle acceder a un nuevo mandato.

“El sistema es muy coherente: una sola elección para cualquier cargo de elección popular. Yo no veo por qué hay que cambiar ese sistema, que es bastante conveniente y coherente”, afirma.

También subraya que, en relación al liderazgo en la región de Latinoamérica, “todos somos necesarios y ninguno imprescindible. Ni Rafael Correa, ni Hugo Chávez, ni Evo Morales”.

En cuanto a las relaciones con el Gobierno español de Mariano Rajoy, las califica de “muy buenas y cordiales”, a pesar de las polémicas que ha habido, por ejemplo, con el asunto de los desahucios, que han afectado a muchos inmigrantes ecuatorianos, y que ha llevado al Gobierno de Quito a llevar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la ley hipotecaria española, que no prevé la dación en pago.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Policía interroga a familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años, hermanos y amigos.

Loading...