Logo
Ir a noticiassin.com

Correa es reelegido presidente de Ecuador, según boca de urna

Rafael Correa

Rafael Correa.

QUITO, Ecuador.- Rafael Correa fue reelegido este domingo como presidente de Ecuador con un margen suficiente sobre el segundo clasificado para evitar tener que presentarse a una segunda vuelta, según sondeos a boca de urna.

Correa recibió el 61 % del voto válido (descontados los nulos y blancos), frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV.

El otro estudio, de Cedatos, contratado por algunos medios privados, atribuye al presidente el 61,5 % y a Lasso un 20,9 %.

El presidente celebró los datos con abrazos a sus colaboradores reunidos en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, y se asomó al balcón que da a la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, junto con su binomio, el exministro Jorge Glas, y su familia.

Para evitar una segunda votación entre los dos candidatos con más apoyo, Correa tenía que ganar por lo menos la mitad de los sufragios válidos o el 40 % de ellos con una ventaja mayor a los diez puntos porcentuales respecto al segundo postulante.

El estudio de Opinión Pública fue realizado a 21.000 personas, en todas las provincias menos Galápagos y tiene un margen de error de más o menos, explicó el director de la empresa, Santiago Lasso, en Ecuador TV.

Esa encuesta le da más del 60 % de los votos en las provincias de la costa, más del 50 % en el centro andino del país y menos del 50 % en algunas provincias amazónicas.

Cedatos otorga al expresidente Lucio Gutiérrez un 6 % del voto, al empresario Álvaro Noboa un 3,5 %, al independiente Mauricio Rodas un 3,1 % y al exministro Alberto Acosta un 2,9 %, el pastor evangélico Nelson Zavala con un 1,1 % y el izquierdista Norman Wray con un 1 % de los sufragios, según el canal Ecuavisa.

Comenta con facebook

Comentarios

ME ALEGRO MUCHO QUE EL PRESIDENTE CORREA HAYA SIDO REELEGIDO OTRA VEZ ......VIVA ECUADORRRRRR
[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...