Logo
Ir a noticiassin.com

Cuando la economía obliga a descartar viajes y cenas románticas, San Valentín recupera su esencia más pura

Cupido

Cupido.

MADRID, España.– Frases históricas, poemas, canciones de amor y besos, muchos besos. Cuando la economía obliga a descartar viajes y cenas románticas, San Valentín recupera su esencia más pura sin coste adicional.

Al abrigo del título de uno de los boleros más famosos de la historia, se publica el libro “Bésame mucho” (Óceano Ámbar), de Francis Amalfi, en el que se recogen “142 momentos de amor y cariño”. Una antología de los ósculos más literarios, cinematográficos y poéticos de la historia, para soñar, para reír o para inspirarse.

San Valentín, una de las fechas cumbres del año para regalar, cae al abismo arrastrado por la crisis. Como si de un “revival” se tratara, renacen económicas maneras de celebrar el día de los enamorados.

Una carta, una nota sobre la almohada, junto al café o pegada al ordenador, con el sentimiento destilado en cada palabra, resulta más impagable que cualquier lujo tasado.

El romanticismo regresa envuelto en papel de regalo para los sentidos, San Valentín puede seguir celebrándose a un módico precio, con un poco de imaginación y algo de desvergüenza para escribir sobre aquello que más ama.

Platón fue muy claro al respecto, “Cuando es tocado por el amor, todo el mundo se convierte en poeta”. Todo un impulso para decidirse a recuperar el género epistolar.

“Bésame mucho” recopila frases y escritos de Shakespeare a Marilyn Monroe; de Gustavo Adolfo Bécquer a Henry James o Coco Chanel y otros muchos que vivieron, hablaron o reflexionaron sobre el amor y la pasión. Citas que han quedado para la historia y que recopiladas muestran el camino directo hacia el romanticismo y la pasión.

Amalfi señala que el beso, ese “gesto” que en sí mismo reúne una declaración de intenciones sobre la amistad, la ternura, la pasión, el deseo, el amor, transmite más “que una conversación”.

“Los grandes besos no necesitan pensarse. Sólo dependen del sentimiento”, dijo el escritor americano J. B. Cabell.

A lo largo de una vida aparecen en la memoria besos robados; besos regalados; besos reales e imaginarios; intensos o breves; profundos; con fuerza; serenos; los que no se dieron y por encima de todos ellos el primero en el recuerdo de todos.

Respecto a este último, la actriz Mae West se perfila como una maestra en la materia. “He tropezado con algunos hombres que no sabían cómo se besa. Y siempre he encontrado tiempo para enseñarles”.

Si hablamos de pasión, una de las frases que ha quedado para la posteridad ha sido la de la diseñadora francesa Coco Chanel, cuando al ser preguntada sobre dónde deberíamos ponernos el perfume ella respondió: “Allí donde quieres que te besen”.

Besos que dibujan viajes “a otro mundo”, como los de De Musset; o que convierten al destinatario “en un emperador”, como escribió Shakespeare o en “inmortal” como los de Marlowe.

Besos de cuenta bancaria, tal y como los definió Marilyn Monroe: “En Hollywood es un lugar donde te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma”. Besos de cine, besos amargos, besos tristes.

Un beso como un volcán en erupción, como los del poético y descriptivo Lord Byron. “Un beso largo, largo, rebosante de juventud, de vida y de belleza, captura los rayos divinos en un solo punto. Estos besos pertenecen a la edad de oro, cuando el corazón, el alma y el intelecto se unían haciendo de la sangre, lava y del pulso, fuego, cada beso un terremoto para el corazón”.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente pide a la Virgen derrame bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria

El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.

Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Conocerán medidas de coerción a las doctoras acusada de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines

Loading...