Logo
Ir a noticiassin.com

Desarrollan plan preventivo contra delincuencia en La Vega

La Procuraduría Fiscal de La Vega y la Policía Nacional buscan un acercamiento constante con las comunidades.

La Procuraduría Fiscal de La Vega y la Policía Nacional buscan un acercamiento constante con las comunidades.

LA VEGA, República Dominicana.- La Fiscalía de La Vega realizó un encuentro con la comunidad de El Pinito, con la finalidad de afianzar la accesibilidad de los mismos al sistema de justicia penal y su participación en la erradicación de esos flagelos.

La actividad se efectuó para dar continuidad al programa de actividades y jornadas de concienciación del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia y la violencia de género e intrafamiliar.

La procuradora fiscal titular de La Vega, Johanna Reyes Hernández, dijo que junto a la Policía Nacional, buscan un acercamiento constante con las comunidades, para que a través de la prevención se agoten todos los medios necesarios para apalear las diferentes problemáticas que afectan a la provincia.

“Este proyecto es una iniciativa de la Fiscalía de La Vega que opera desde el mes de noviembre del año 2009 con la colaboración de la Policía Nacional, en esta ocasión en la persona del coronel Edward Sánchez, comandante del Departamento de la Policía Nacional de La Vega”, expresó la fiscal Reyes Hernández.

Declaró que la Procuraduría Fiscal de La Vega aboga por la constancia de sus proyectos, al tiempo de expresar que dentro de ellos se encuentran los que contemplan el entorno social, a quien procuran siempre dar respuestas rápidas, con el fin fomentar la interrelación de la Fiscalía con la sociedad.

La magistrada Reyes Hernández dijo que coordinan con la Federación de Juntas de Vecinos, para que sirva de canal entre la Fiscalía y las distintas juntas de vecinos de la provincia, con el objetivo de dar a conocer y dinamizar el trabajo entre las diferentes comunidades de La Vega y esa dependencia del Ministerio Público.

Comenta con facebook

Comentarios

No, abran los ojos, para que vean como la gente que ustedes tanto defienden le van a agarrar el pichirri. Ahora bien, en parte a ellos ustedes (como organizacion) se deben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...