Logo
Ir a noticiassin.com

¡Desintegración! La unidad familiar está en riesgo en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El número de personas que asisten a diferentes instituciones en busca de ayuda por problemas familiares se ha incrementado en el país, por lo que especialistas en la materia están alarmados por el alto número de familias desintegradas.

Los profesionales de la conducta explican que la desintegración familiar se debe a que muchas personas deciden unirse a una pareja sin estar preparados y sin el  conocimiento del compromiso que asumen.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/FAMILIA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Muchos factores influyen para estos casos de descomposición, entre los principales están la economía, la infidelidad y la comunicación.

Sin importar el estatus económico, cualquier familia puede enfrentar complicaciones, sin embargo, existen diferencias entre las familias de distintas clases sociales.

La socióloga Thaira Vargas dice que se registran cambios y las nuevas generaciones están demandando mayor participación en la toma de decisiones, pero los padres y madres no tienen las herramientas para manejar esas situaciones.

La iglesia juega un papel importante en el bienestar de la familia, según el padre Luis Rosario, quien señala que desde años ha trabajado en busca de mejorar y cultivar los valores en la población.

Grandes consecuencias dejan estos inconvenientes en especial a los niños que son los más vulnerables.

Las estadísticas indican que en comparación con periodos anteriores en el último año la cantidad de divorcios presenta un incremento de un 48 por ciento.

Los consultados llaman a las personas a que antes de tomar la decisión de formar una familia se preparen de la mejor manera y al Estado a crear políticas públicas que favorezcan el fortalecimiento y la armonía en el principal núcleo de la sociedad.

Comenta con facebook

Comentarios

Y DONDE DEJAN USTEDES LA MUSICA VIOLENTA QUE SE ESCUCHA EN TODOS LOS HOGARES,Y EL CONSUMO DE DROGAS ALA SALIDA DE LA CASA,Y CON LA FACILIDAD QUE EN LA REP. DOM. LOS JOVENES ADOLECENTES Y NINOS PEQUENOS COMPRAN ALCOL Y TABACO.Y LA POCA EDUCACION QUE RECIBEN ESTOS JOVENES Y TAMBIEN A MUY TEMPRANA EDAD TENIENDO SEXO. COMO CREN USTEDES QUE ESTA VIOLENCIA VA A PARAR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Energía y Minas somete propuesta concesión que marca hito al asegurar al Estado más de 40% beneficio

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...