Logo
Ir a noticiassin.com

DiCaprio insta al Gobierno de Tailandia a prohibir el comercio de marfil

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Bangkok.- El actor Leonardo DiCaprio, miembro honorífico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), pidió hoy a las autoridades tailandesas el cese del comercio de marfil en este país con motivo de una campaña para la protección de la vida salvaje promovida por la asociación medioambiental.

“Me uno a WWF y a otras peticiones para que Tailandia muestre su liderazgo en la protección de los elefantes al prohibir el comercio de marfil”, declaró la estrella de Hollywood al solicitar apoyos para esta causa.

En una misiva enviada por DiCaprio a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Sinawatra, el actor resaltó la importancia de proteger la vida salvaje de la caza furtiva.

“El comercio ilegal de animales es la amenaza más urgente a la que se enfrentan especies como el tigres, los rinocerontes y los elefantes. Estos animales son asesinados cada día para alimentar una creciente demanda de partes de su cuerpo”, apuntó DiCaprio en el comunicado remitido.

A mediados de enero, WWF lanzó una campaña para recolectar un millón de firmas con el objetivo de exigir al Gobierno de Tailandia la prohibición definitiva del comercio de marfil en el país.

La iniciativa, “Las manos fuera de mis partes”, denuncia los vacíos legales en la regulación del comercio del marfil en Tailandia por el cual entran al país miles de toneladas de colmillos de elefantes africanos que se venden en los mercados como marfil de producción local.

“Las leyes existentes no son efectivas para mantener el marfil africano ilegal fuera del mercado tailandés. La única manera de evitar que Tailandia contribuya a la caza furtiva de elefantes es prohibir por completo la venta de marfil”, comenta Janpai Ongsiriwittaya, director de WWF-Tailandia.

Según los datos de la protectora, el tráfico de marfil internacional ha llegado al punto más alto de la historia, superando las 40.000 toneladas en 2012. Un comercio ilegal que le cuesta la vida a 10.000 elefantes cada año.

Bangkok albergará a principios de marzo la decimosexta Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES, por sus siglas en inglés).

Comenta con facebook

Comentarios

[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Conocen medidas coerción regidor PRM y otros implicados a quienes les ocuparon 111 libras de marihuana

Lo imputados en éste caso son el regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, José Javier Encarnación y María de la Cruz Zarzuela quienes se trasladaban en una camioneta en la avenida Las Américas y fueron interceptados por agentes policiales

IDSS y SNS llaman al Gobierno a cumplir con acuerdo, de lo contrario harán paralizaciones

Dijeron que la aplicación de la ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud ha sido un trauma para el personal de salud del área del Seguro Social.

Loading...