Logo
Ir a noticiassin.com

Dictan 30 años de prisión a profesor que asesinó dos mujeres e hirió a un niño

Jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Hermanas Mirabal.

Jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Hermanas Mirabal.

Por Rafael Santos

SALCEDO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Hermanas Mirabal condenó este lunes a 30 años de prisión al profesor Belarminio Polanco (Mino), de 47 años, quien el pasado 9 de abril del año 2012 asesinó a balazos a dos mujeres e hirió a un niño.

El tribunal también le impuso a Polanco el pago de 7 millones de pesos de indemnización por a la muerte de Leticia Liariano, de 22 años, y Dianelba Ortiz, de 34, y de herir al infante Diego Miguel Santana, de dos años.

El Tribunal Colegiado que conoció el caso que durante casi un año acaparó la atención de gran parte de los residentes de esta provincia Hermanas Mirabal, estuvo integrado por los magistrado Andrés Reynoso, Juan Carlos José Pascual y Ramón Gil, quienes encontraron suficiente indicios de culpabilidad en contra del profesor Polanco.

De acuerdo al veredicto, el dinero tendrá que ser repartido de la siguiente manera, un millón de pesos para María Vitalina Ortíz, tía de la víctima, un millón para Federico Liriano, pariente, otro millón para la madre de Leticia Liriano, y los otros 4 millones para los menores Luis Manuel, Miguel Ángel y Diego Miguel Santana Ortiz, hijos de las víctimas.

De acuerdo a los reportes de la policía, Dianelba Ortiz y su sobrina Leticia Liriano, recibieron heridas múltiples de armas de fuego y fueron encontradas por un pariente cercano en el interior de la vivienda de la primera, ubicada en la calle Duarte # 33 de esta ciudad.

Mientras que el niño, hijo de Leticia Liriano, Diego Miguel Santana recibió una herida en la región lumbar izquierda, con salida por la región abdominal izquierda, razón por la cual tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital infantil “Arturo Grullón” de Santiago.

Noticias Relacionadas:

Encuentran cadáveres de mujeres baleadas en interior de vivienda

PN profundiza investigación por muerte de dos mujeres en Villa Tapia

Apresan dos hombres con relación a muerte de mujeres en Villa Tapia

Presenta mejoría niño herido de un disparo en incidente violento en Villa Tapia

Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a dos mujeres y herir a un niño en Villa Tapia

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas