Logo
Ir a noticiassin.com

Diputado llama población a unirse a luchar contra la violencia intrafamiliar

Ramón Cabrera y Rosanna Reyes.

Ramón Cabrera y Rosanna Reyes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Diputado Ramón Cabrera hizo un llamado a toda la sociedad para que se una a las diferentes campañas que se realizan en contra de la violencia de género, problemática que en los últimos siete años ha cobrado la vida de más de mil 500 mujeres, según datos revelados por la procuradora general adjunta, encargada de asuntos para la mujer, Rosanna Reyes Acosta.

Durante la actividad denominada Conversatorio sobre la Violencia Intrafamiliar, organizada y encabezada por el diputado Ramón Cabrera, Rosanna Reyes y el legislador coincidieron en señalar que la sociedad en su conjunto tiene que sumarse a la lucha contra la violencia intrafamiliar, y donde primero debe iniciarse es en el seno de la familia con la educación y orientación a sus hijos.

Ramón Cabrera afirmó que este conversatorio tiene como finalidad orientar  y educar a las mujeres en el sentido de que deben denunciar a su agresor y no soportar maltrato de ningún tipo.

Asimismo, reconoció el trabajo que vienen realizando las autoridades e instituciones no oficiales, sin embargo considero que aún faltan iniciativas que tomar para terminar con este mal que lacera nuestro país.

De su lado, Rosanna Reyes, revelo que en el año 2011 fueron asesinadas por sus parejas 233 mujeres, mientras que en el 2012 la cifra descendió a 194 víctimas, presentando una reducción de un 32%, tras señalar que hasta el presente mes de febrero ya son cinco las mujeres muertas en mano de sus parejas.

También señaló que la dependencia que dirige cuenta con 16 Unidades de Atenciones Especializadas en todo el país, y que se tiene como meta seguir creando más con el objetivo de ofrecer ayuda a las familias víctimas de violencia intrafamiliar.

Ambas personalidades hicieron un llamado a las decenas de mujeres presentes en la actividad a que denuncien sus agresores y no callen el maltrato, y que para ello se pueden dirigir a la fiscalía más cercana.

Comenta con facebook

Comentarios

Todos tenemos que unirnos sobre la violencia intrafamiliar, es lamentable que sigan cayendo mujeres en manos de estos antisociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...