Logo
Ir a noticiassin.com

Director de Desarrollo Fronterizo apoya modificación a la ley 28-01

Miguel Alejandro Bejarán Álvarez.

Miguel Alejandro Bejarán Álvarez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejarán Álvarez, dijo que apoya la modificación a la ley 28-01 que otorga exenciones fiscales a las empresas establecidas en la frontera con Haití, pero que esa revisión debe lograr la generación de más empleos y el fortalecimiento de los controles aduanales implementados en la adquisición de insumos y maquinarias usados en la manufactura de los artículos que se producen en esa deprimida región.

Miguel Bejarán, fue específico en señalar los aspectos de la ley que a su juicio deben ser revisados por los legisladores para enriquecerla y hacerla más productiva en beneficio de los pobladores de las comunidades de la zona fronteriza.

“El impuesto que graba el selectivo al consumo y el ITBIS que se aplica a la comercialización del producto deben ser incorporados en la ley, ya que lo que se cobra por medio del selectivo al consumo es devuelto por el Estado en políticas de salud a aquellos que utilizan productos que en el tiempo generan daños a la persona, como el Ron y el Tabaco, asimismo el ITBIS debe ser aplicado en la venta del producto terminado”, agregó el funcionario.

De igual manera, el titular de la dirección de Desarrollo Fronterizo indicó que las exenciones aplicadas a estas empresas deben corresponderse con la cantidad de empleos generados por las mismas, debido a que hay más de 45 empresas establecidas bajo este régimen y en once años estas han generado más de 4 mil empleos directos.

Comenta con facebook

Comentarios

esta bien la modificación de esta ley, siempre y cuando sea para beneficio de los residentes en estas zonas, no para que se instalen empresas a aprovecharse de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Muere Hugh Wilson, el director de la película "Police Academy"

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE.UU.).

Loading...