Logo
Ir a noticiassin.com

Directores de medios presentan recurso de inconstitucionalidad contra Código Penal

Los directivos rechazaron los artículos que contemplan pena de prisión para delitos que se puedan cometer a través de los medios de comunicación.

Los directivos rechazaron los artículos que contemplan pena de prisión para delitos que se puedan cometer a través de los medios de comunicación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de expresión y difusión del pensamiento y en contra del Código Penal dominicano fue depositado en el Tribunal Constitucional este lunes.

Entre otras razones, tres directores de medios de comunicación y la fundación Prensa y Derecho plantean que artículos de la ley 61-32 suponen autocensura.

Osvaldo Santana, director de El Caribe Rafael Molina Morillo, de El Día y Miguel Franjul, del Listín Diario, dijeron confiar en el Tribunal Constitucional para resolver la situación que por décadas ha afectado la libertad de expresión.

Los directivos rechazaron los artículos 30, 31, 32, 33, 34,39 y 40 de la mencionada legislación, mediante los cuales se contempla pena de prisión para delitos que se puedan cometer a través de los medios de comunicación.

Namphy Rodríguez, representante legal de los querellantes, explicó que esas disposiciones infunden temor en los ciudadanos para defender su libertad y hacer denuncia de corrupción, dentro de un debate plural y transparente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...