Logo
Ir a noticiassin.com

DNCD ocupa maleta llena de cocaína dejan abandonada en Aeropuerto Punta Cana

Ninguna persona está detenida con relación al hallazgo de la droga, pero el caso se investiga, dijo la agencia antinarcóticos

PUNTA CANA, República Dominicana.- Una maleta con seis paquetes de cocaína fue ocupada en el aeropuerto local después de que su propietario la abandonara en un avión que despegaría con destino a Montreal Canadá, narcótico que pesó siete kilogramos y medio, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

“La maleta con la droga fue dejada en un avión de la empresa Sun Wing Airlines, que cubre la ruta Punta Cana-Montreal, novedad notificada a la DNCD y al CESA (Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria), quienes recogieron el equipaje”, dijo la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Indicó que un desconocido logró abordar el aparato con el equipaje de mano sin ser detectado, lo que fue descubierto por la tripulación y esta de inmediato avisó  las autoridades. “El caso está bajo investigación, comenzando con la revisión de las imagines registradas por los equipos de seguridad de la terminal”, agregó la institución.

Una vez se recibió la maleta -añadió la DNCD- la misma fue llevada al área de rayos equis y al ser revisada “fueron observados cuerpos extraños con las mismas características de paquetes de cocaína”. Se procedió a abrir la maleta en presencia del Ministerio Público y se determinó era un polvo blanco similar a la cocaína, comentó.

Los seis paquetes fueron enviados a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí sean remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizado. Esa institución, apéndice de la Procuraduría General de la República, tendrá la responsabilidad de incinerarlos, apegado al mandato de la ley.

Comenta con facebook

Comentarios

[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...