Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. extiende situación de emergencia con Cuba por derribar aviones en 1996

Barack Obama.

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió este viernes la declaración de emergencia con Cuba aprobada en 1996 por el derribo de dos avionetas civiles de la organización de exiliados cubanos “Hermanos al Rescate”, informó hoy la Casa Blanca.

“La emergencia nacional y su ámbito de aplicación se han ampliado para negar apoyo financiero y material al gobierno cubano”, informó el mandatario en un comunicado.

Según Obama, el Gobierno cubano “no ha demostrado que se abstendrá del uso de la fuerza excesiva contra buques o aviones de Estados Unidos que se puedan ver involucrados en actos de conmemoración o en protestas pacíficas al norte de Cuba”.

El mandatario consideró, además, que la entrada no autorizada de cualquier buque registrado en EE.UU. en aguas territoriales cubanas “continúa siendo perjudicial para nuestra política exterior”, por lo que extendió la orden expedida el 1 de marzo de 1996.

Obama anunció su decisión de renovar la emergencia en una carta enviada a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, aunque sin precisar hasta cuándo estará vigente.

Los aviones fueron derribados el 4 de febrero de 1996 y, como consecuencia, el entonces presidente Bill Clinton declaró una emergencia para hacer frente a la amenaza de una perturbación de las relaciones internacionales.

Las avionetas pertenecían al grupo de exiliados cubanos “Hermanos al rescate”, y que, según La Habana, violaron su espacio aéreo para divulgar material propagandístico contra el régimen comunista de Fidel Castro.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...