Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. instará al G20 a hacer frente a las "devaluaciones competitivas"

Lael Brainard.

Lael Brainard.

WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos defenderá ante el G20 la importancia de evitar “devaluaciones competitivas” y promoverá un ajuste fiscal “equilibrado” que favorezca la recuperación económica global, afirmó este lunes la subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro de EE.UU., Lael Brainard.

La funcionaria estadounidense defendió que los tipos de cambio deben estar “determinados por el mercado” y criticó las manipulaciones de las divisas que puedan degenerar en “devaluaciones competitivas”.

Brainard será quien represente a Estados Unidos en el encuentro de ministros de Finanzas del G20 (que agrupa a países desarrollados y emergentes) que se celebrará en Moscú los próximos 15 y 16 de febrero.

En las últimas semanas, la reciente bajada de la cotización del yen japonés frente a otras monedas como el dólar y el euro, ha sido interpretada por algunos economistas como una consecuencia de la política monetaria expansiva de Tokio con la intención de hacer ganar competitividad a sus exportaciones.

Por otro lado, Brainard afirmó que “los riesgos para la economía mundial se han reducido, pero es importante reimpulsar el crecimiento global” con medidas de estímulo de la demanda, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas en la sede del Tesoro.

Normalmente, Washington estaría representada en Moscú por su secretario del Tesoro, pero dado que el escogido por el presidente Barack Obama para sustituir a Timothy Geithner, Jack Lew, aún no ha sido ratificado por el Senado, será Brainard quien viaje a Rusia.

Asimismo, subrayó que “no puede comprometerse la recuperación por una volantazo prematuro hacia la restricción presupuestaria”, y recordó que “un tercio de los miembros del G20 se encuentran actualmente en recesión”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...