Logo
Ir a noticiassin.com

El carnaval en Sao Paulo arranca con un homenaje a la "diva de la samba"

Carnaval

Carnaval

Sao Paulo.– El carnaval arrancó hoy en el Sambódromo de Sao Paulo con un homenaje a la cantante Beth Carvalho, una de las voces más importantes de la samba, cuya obra fue escogida como tema del desfile de la escuela Académicos de Tatuapé.

El Sambódromo de Sao Paulo está considerado como la segunda gran “pasarela de la samba” en Brasil, un país que desde hoy se entregó a cinco días de juerga continua en las calles y en recintos cerrados, como el paulista y el de Río de Janeiro, donde la fiesta comenzará la noche de este domingo.

Beth Carvalho, de 66 años, no pudo participar en el desfile debido a que se recupera de una reciente intervención quirúrgica en la columna.

Fue representada por su sobrina y también cantante Lu Carvalho, quien se unió a Académicos de Tatuapé para evocar las etapas más importantes de la vida artística de la “diva de la samba” y, sobre todo, su estrecho vínculo con la escuela de samba de Mangueira, una de las más tradicionales del Carnaval de Río de Janeiro.

Tras la presentación de Académicos de Tatuapé, por el Sambódromo paulista pasarán otras seis escuelas de samba, que concluirán sus desfiles con los primeros rayos del sol de este sábado.

La fiesta se reanudará por la noche, con otras siete escuelas que bajarán el telón a las primeras horas del domingo.

Precisamente la noche del domingo comenzarán a presentarse las escuelas de samba de Río de Janeiro, cuyo carnaval paraliza al país y arrastra multitudes tanto en el Sambódromo como en las calles.

La juerga, que está desatada desde hoy en todas las ciudades del país, sólo concluirá el próximo miércoles, aunque hay lugares, como Salvador, capital del estado de Bahía, en los que suele prolongarse durante varios días.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Envían a prisión a doctoras Pamela y Serena Stefani, acusadas de mala práctica médica

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Loading...