Logo
Ir a noticiassin.com

El clamor de la Iglesia

En consonancia con su labor pastoral y su compromiso social, la Iglesia Católica se acaba de identificar con el creciente clamor de diferentes sectores en defensa del patrimonio nacional.

En un mensaje al país con motivo del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, el fundador de la nacionalidad dominicana, la Conferencia del Episcopado Dominicano no hace referencia directa a una causa en particular.

Sin embargo, en medios de información y círculos de opinión se ha comenzado a interpretar esto como una referencia a los temas que se debaten por el acuerdo de Bahía de las Águilas, el contrato de la Barrick y la posible explotación minera de la Loma Miranda.

En ese contexto,  esa apreciación parece tener asidero, debido a que el principal organismo de la Iglesia insta a las autoridades a actuar con suficiente voluntad política para defender los recursos naturales y el ecosistema.

En los tres temas que han acaparado la atención social y que han tenido su más reciente capítulo en la controversia por el acuerdo con terrenos de Bahía de las Águilas, el denominador común es precisamente la defensa de la ecología y del patrimonio público.

La interpretación cobra mayor fuerza ante el  hecho de que la Iglesia llama a defender ese patrimonio frente a inversionistas extranjeros o nacionales que atenten contra este de manera indiscriminada y en perjuicio del bien común.

En una alusión directa a la corrupción, los obispos censuran la tendencia prevaleciente en el país de ver la política como clientelismo que facilita el enriquecimiento ilícito.

Algunos han comenzado a preguntarse si el planteamiento de la Iglesia será un punto determinante para que el presidente Danilo Medina se pronuncie finalmente sobre temas que caldean el ambiente nacional.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Recomendación de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Reglas de oro para comprar y vender por Internet sin ser estafado

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Realizan final de la Copa Mundo de Parapente en Colombia

En Colombia se realiza la Final de la Copa Mundo de parapente, y una familia italiana completa, ha sido parte y volaron todos juntos por primera vez por los aires colombianos.

Colocan botones de pánico en parada de autobuses y parques de Costa Rica

En parada de autobuses y parques colocaran botones de pánico, esta tecnología advertirá a la policía de asaltos y otros delitos que se cometan.

Dominicano termina muerto en un vuelo de RD hacia Nueva York

La familia teme que no le estén diciendo toda la verdad y exige respuestas.

Loading...
Más de Editorial
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017