Logo
Ir a noticiassin.com

El crudo de Texas sube el 0,28 % y cierra en 97,77 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 0,28 % y cerró en 97,77 dólares, y terminó la semana con un avance del 2 %, en una jornada de datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 28 centavos.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo tras divulgarse que el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en enero por segundo mes consecutivo.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés) precisó que la actividad económica creció por 44 mes consecutivo.

También se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución económica del país y en su situación financiera personal subió de forma inesperada en enero.

Este viernes también se publicó que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en enero, hasta el 7,9 %, con una ganancia neta de unos 157.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 3 centavos hasta 3,05 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también para entrega en marzo a partir de esta jornada, sumaron 4 centavos hasta 3,16 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en febrero cerraron con un descenso de 3 centavos hasta los 3,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Propinan salvaje golpiza a una joven en Castañuelas, Montecristi

La Policía Nacional persigue a varios hombres quienes supuestamente le propinaron varios botellazos a una joven en la discoteca Glamona, de Castañuelas.

Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Loading...