Logo
Ir a noticiassin.com

El funeral por la novia de Pistorius se celebrará el próximo martes

El funeral próximo martes.

Funeral próximo martes.

NAIROBI, Kenia.– El funeral por la recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del corredor sudafricano Oscar Pistorius, se celebrará el próximo martes, informó este domingo la agencia sudafricana de noticias Sapa.

La familia Steenkamp dijo este domingo que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que la incinerarán en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19.

Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: “Reeva ha vuelto a casa”.

El funeral se celebrará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.

El diario sudafricano City Press publicó este domingo que la Policía del país austral ha hallado un bate de cricket ensangrentado en casa del atleta paralímpico.

Según City Press, que citó “fuentes cercanas a la investigación”, este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Asimismo, la oficial de la Policía Denise Beukes desechó la versión de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial.

El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó “enérgicamente” que Pistorius hubiera matado a su novia.

Por su parte, su tío Arnold aseguró ayer que Oscar está “bloqueado por el sufrimiento y la conmoción” y que toda la familia está “destrozada” desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como “Blade Runner”, en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -“runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -“blade”- en ambas piernas.

Comenta con facebook

Comentarios

Este es un triste caso de una persona que llego alto aun con su minusvalidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSD

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Loading...