Logo
Ir a noticiassin.com

El juez concede a Pistorius la libertad bajo fianza

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Pretoria.- Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

El juez Desmond Nair dio así razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

“He llegado a la conclusión de que el acusado debería ser puesto en libertad bajo fianza”, afirmó Nair, tras exponer sus argumentos durante unas dos horas ante una abarrotada sala y en presencia del atleta.

Según las condiciones de la fianza, el atleta, de 26 años, deberá pagar un millón de rands (unos 85,500 euros), aunque obtendrá la libertad con el abono de 100,000 rands (unos 8,550 euros que es igual a US$11,300) por adelantado, teniendo hasta el 1 de marzo para pagar el resto.

Además, Pistorius tendrá que entregar tanto su pasaporte, así como sus armas de fuego, entre otros requisitos.

Gritos de “Yes!” (“¡Sí!”) se escucharon al fondo de la sala al emitir el magistrado el esperado dictamen sobre Pistorius.

La decisión del magistrado permite al velocista evitar ir a la cárcel en espera del juicio.

El atleta llevaba detenido en una comisaría de Pretoria desde el pasado día 14, cuando su novia fue hallada muerta a tiros en su casa de la capital sudafricana,

El juez aceptó la petición de la defensa al entender que la Fiscalía no sustanció con “pruebas adecuadas” sus alegatos sobre el riesgo de fuga del velocista, en caso de quedar en libertad, y el supuesto carácter violento del atleta.

“No veo que haya riesgo de que el acusado pueda tomar un vuelo” para huir de Sudáfrica, arguyó Nair, al agregar que las evidencias aportadas por el fiscal “no muestran que el acusado sea propenso a cometer violencia”.

El corredor hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Loading...