Logo
Ir a noticiassin.com

El noreste de Estados Unidos se prepara para tormentas de nieve

Tormenta de nieve en Estados Unidos.

Tormenta de nieve en Estados Unidos.

WASHINGTON, EE.UU.- Dos frentes de bajas presiones coincidirán a partir del viernes en la costa noreste de Estados Unido y provocaran fuertes tormentas de nieves, que ya han obligado a adelantar la cancelación de casi 3.000 vuelos.

Ciudades como Nueva York o Boston se enfrentan a fuertes nevadas desde el viernes y durante el fin de semana que podrían dejar más de medio metro de nieve, además de cortes de luz y de carreteras.

Los estados de Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts podrían tener que vérselas con fuertes ventiscas que no se producían en la zona desde 1978, cuando fallecieron varias personas por nevadas récord.

Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, estado que se espera sufra lo peor a partir de la tarde del viernes, pidió hoy a los ciudadanos que no salgan de casa a partir del mediodía de mañana y ordenó el cierre de oficinas públicas y colegios.

La ciudad de Boston tiene lista 600 quitanieves para despejar las carreteras para los servicios de emergencia, mientras que el estado de Nueva York movilizará 1.270 vehículos quitanieves y 1.582 personas.

Según CNN, cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados entre mañana y el sábado en los principales aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que el transporte ferroviario se paralizará a partir de mañana con entrada y salida de Penn Station en Nueva York.

En las horas previas se han registrado fuertes atascos de tráfico debido a personas que quieren realizar las últimas compras para prepararse para una tormenta que puede tener consecuencias imprevisibles, según informa el Boston Globe.

Las autoridades de gestión de emergencia recuerdan que aunque la zona esté acostumbrada a duros inviernos este sistema de bajas presiones puede ser mucho peor, con visibilidad cercana a cero y grandes capas de hielo y nieve, pese a la sal que se ha esparcido.

Comenta con facebook

Comentarios

Pedir en 0racion a Dios que intervenga en esta situacion. y no permita que fallescan gentes, que entre todos podamos buscar una solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Prisión preventiva contra hombre por asalto a pasajeros en guagua transporte público

La solicitud indica que el hecho ocurrió en fecha 18 de diciembre 2017, alrededor de las 8:15 PM, cuando las víctimas transitaban en el citado vehículo por la intersección de las calles Dr. Betances y 11 del sector Villa María.

Camión le amputa pie a hombre

Lorenzo Ozoria, luego perder la parte final de una de sus extremidades fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa minutos después , donde este fue sometido a una operación para tratar de unirle otra vez e...

Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Loading...