Logo
Ir a noticiassin.com

Empleados UASD extienden paro hasta el lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) anunció este jueves que extenderán el paro de labores hasta el lunes.

El presidente del gremio, Reynaldo Aybar, informó que dispuso cerrar los departamentos que continuaban laborando, entre ellos: registro, el área de contabilidad y tesorería. También dijo que el transporte se paralizará.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SIGUE-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el caso específico de registro, el director del área, Domingo Gómez, indicó que los supervisores continuarán dándole asistencia a los estudiantes ya que el próximo lunes habrá una investidura y no pueden permitir que la misma se vea afectada por esta situación.

En ese sentido, los futuros graduandos expresaron su temor de no poder completar todos los papeles que les exigen para el acto, por lo que hacen un llamado a las autoridades de que resuelva el problema.

Sin embargo, el presidente de Asodemu, tras calificar el paro como extremadamente exitoso, dijo que sus peticiones son innegociables y que el 60 por ciento de aumento salarial que exigen debe concretarse el 1 de marzo.

En cuanto al tema de la seguridad social debe pidió que también sea resuelto, y que se iguale el salario de los centros regionales con los de la sede central.

Mientras que en el tercer día de paro el campus universitario permanecía desolado.

Comenta con facebook

Comentarios

Es cierto los profesores de la U.A.S.D. solo imparten la mitad de la docencia, tanto en horas como en calidad, no se merecen un aumento salarial.
esto es un horror perder tantas clase sin necesidad Dios asta donde vamos a llegar........
Lo que el gobierno le aumento a la UASD los buitres de los profesores y empleados quieren es acapararlos todos para ellos.. EGOÍSTAS!.. no piensan en las mejoras estudiantiles y mucho menos piensas que a causa de estos paros se puede perder todo un semestre.
Dios mio es verdad que uno tiene que ver cosas los profesores mejor pagados, los que menos clase imparten que si son tres horas dan una y media y cuando mucho dos y para colmo estan exigiendo un aumento tan grande (que no merecen) ¿para eso era el 5%?
Pobres graduandos 2013, lo q les espera no es un cachú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...