Ir a noticiassin.com

En cuidados intensivos niña de 11 años que dio a luz tras ser violada por cuñado

Por:  |  Fecha: febrero 7, 2013  10:38 PM |  En:  Primera Plana, Tu Salud, Videos,

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Se encuentra en cuidados intensivos del hospital Juan Pablo Pina, la niña de 11 años edad, que hace dos semanas dio a luz un bebé, tras ser violada por su cuñado.

El niño se encuentra en perfecto estado de salud y está bajo el cuidado de su abuela materna.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/ninaviolacion.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La madre de la menor violada narra cómo, Leury José Martínez, de 28 años de edad, esposo de su hija mayor, violó y mantenía amenazada al infante.

Familiares de la niña abusada piden aplicar todo el peso de la ley contra el responsable del hecho.

El presunto violador  cumplió tres meses de prisión preventiva en la cárcel modelo de Najayo y se esperaba que hoy fuera traído al palacio de justicia para el inicio del juicio en su contra, pero la audiencia fue pospuesta.

Por Rafael Lara

Comparte
Loading...

Comentarios

Por ultimo, esa niña fue victima varias veces. La violaron, la hicieron parir, perdio su salud fisica y mental, seguro la van a poner a criar al hijo, pero que es esto? Que Dios se apiade de nosotros!
No estoy muy empapada del caso pues vivo en el extranjero y lo k se lo he leido en la red. K alguien me explique k demonios esta pasando con esta historia tan descabellada y patetica!!!
Esa nina fue como un experimento!! Todos se quedaron esperando a ver el desenlace!! Esto es un circo morboso!! Por que las cosas llegaron tan lejos y nadie hizo nada??? Autoridades? Derechos humanos??
Este es un 1 tan extraño. Estoy segura k ese tipo lo hizo + de 1 ocacion! Y la familia? Y la mama? La esposa? K hizo la familia? Doctores? La comunidad?Que diablos pasó ahi?? Nadie hizo nada!!
que mal que la enbar
Para que calgue con la culpa del crimen que no borra en nada el trauma de la violación????
Por que ella tiene que cargar con el hijo de un violador, seguro que si algun familar tuyo lo violan tomarias la decision de dejarlo nacer? si es asi es tu opinion, no quieras imponer tu moralinas a todo el mundo, los estados laicos tiene que dejar de gobernar con los preceptos de esclesiasticos por eso son laicos y condenar a una mujer en este caso menor de edad a parir en caso de incesto, violacion o en caso de que su vida corra peligro es una violacion de todos sus derechos fundamentales.
Otra ignorante mas! Sra. Key, a las personas como usted que apoyan el aborto esta apoyando tambien y siendo complice de un asesinato, usted se esta convirtiento tan asesina como los doctores que lo practican... espero no se ofenda, pues es la pura verdad. Uno de los mandamientos es NO MATARAS y ya esto de matar bebes en la barriga se esta haciendo muy popular! Olvidese de que en Republica Dominicana se va a legalizar el aborto, este es Pueblo de DIOS!
Este ignorante parece que no conoce el derecho a la vida, la criatura no tiene que ver con nada de eso.
Por eso es que uno no puede estar ciego y no hay que confiar en nadie con sus hijos, es muy importante comunicarse con sus hijos, y hablarle a Los hijos de las cosas que pueden suceder, que no pueden dejarse manipular por otras personas, y no deben dejarse tocar por nadie, y si eso sucede deben comunicarselo a sus padres. Y a Los padres que dejen de ser tan confiados, mientra mas serca esta la persona de nuestros hijos, mas posibilidades hay de que le hagan danos a nuestros hijos, se cauteloso
Ese ya tiene su paga delante de Dios, porque la venganza es de Jehová; solo hay que rogar para que esa pobre niña sobreviva a todo esto que le está pasando; que Dios le restaure su salud y bienestar fisico y mental.
esta situación da pena,aun no entiendo como los violadores tienen corazón para hacerle un daño a si a una niña indefensa,,,,,,,ha ese hombre hay que amarrarlo y coartarle el pene a ver que se siente,hasta yo pido justicia por esa niña,,,,, los padres de esa niña que no se queden de brazos cruzados que luchen hasta el final por esa niña,,,,la niña no la conozco pero hasta a mi me ha dolido esta situación,que barbaridad!!!!!!!!!!
No voy a opinar como quisiera, solo quiero pedirle a las autoridades que casos asi, se le deben hacer los juicios publicos en plazoletas del parque mas cercano en donde ocurrio el hecho, obligando al delincuente a mantener la cara visible en donde todo el mundo lo vea, con altos parlantes y elegir una comision de la sociedad (cura, director de la escuela, hospital, pastor, una recomendada madre de familia...) para que participen. Y de ultimo el hombre mas fuerte del pueblo para que le de una sola patada en los testiculo y luego sea conducido a la carcel para que cumpla 50 años de prision .
Esta ley y su motivación, son propias del barbarismo teocrático del oscurantismo y el tercermundismo.
Si fuera la hija de su Eminencia Nicolás De Jesus López Rodríguez, Cuál sería la historia? Se hubiera practicado un aborto terapéutico a tiempo? Se hubiera llevado a centros de primera (en el extranjero) para asistirla en el parto? Se hubiera pedido especial indulgencia temporal por tratarse de su Eminencia? Tengo curiosidad!!!
Las madres debemos estar más atentas, y conocer mejor nuestros hijos para darnos cuenta de cualquier cambio ya sea de actitud o físico, porque una nina pasando por esta situación seguro que tenía algún comportamiento diferente e inusual, cambios en su cuerpo, y las ninas/os hay que cuidarlos por igual y como decía mi abuela no tenerle confianza ni a su padre. Dios nos cuide!!
cada vez,k escucho denle pa bajo..,me acuerdo de lo ignorantes k somos los dominicanos.x siacaso no saben k la muerte es el fin de la agonia?el k muere descanza,y el que descanza esta bien.yo no soy ni me creo ser Dios para decearle la muerte a nadie.CULTURA XFAVOR!! lo k si digo k lo condene con todo el peso de la ley.,el niño ya esta hay y no hay xk desearle la muerte(osea,k tenia k aver abortado.)
yo siempre eh dicho que si lo torturan se acaba el can pero como lo meten preso y ellos cumplen y salen igualitos lo siguen haciendo,es una pena ver lo que esta sucediendo en este pasi pobres niños(a)que ya no pueden disfrutar su niñes por causa de un fatal
total mente de acuerdo, esa nina debio hacersele un aborto
a la familia es que hay que meter presa por dejarla dar a luz
a este hombre hay k agarrarlo y cortarle su parte por k el no penso k como se lo hizo a esa niña lo podia haber hecho a una hija de el yo por igua k su madre pido justicia por este hecho vuen violador
Dios que legalicen el aborto .. DIOS .. EL PAPA ES DE ROMA ITALIA Y AQUI ES LEGAL .. LA PENA DE ESA BEBA Y AYA POR ESTAR EN CONTRA DEL ABORTO MIRA COMO SE MUERE A PESAR DE LA VIOLASION ..tiene que cargar con el fruto de la desgracia.. si fuese mi hija se lo saco y despuess le corto el pitico al hombre no hay mejor justicia que la de nuestra propia mano , ya que aya no la hay , hay k hacerlo asi ..
Pues, me parece que a tu "algumento" le sobra una "L" y le falta una "R". Escribe mejor y respeta las opiniones.
eso caso dan pena pero merese la muerte ese perrro
¿Y aún hay dudas de por qué es necesario legalizar el aborto para circunstancias como esta?
minguna madre kiere ber sus hijos pasando una situacion asi, pero si a todos los violadore lecortaran el pene y una mano terminaran con la violacion. pero si lo dejan asi y libre es para k lo sigan haciendo.
de la muerte deside Dios pero y lemando a cortar el pene
le falta un poco mas de algumento en tu comentario
es barded tiene rozon un hombre como ese no tiene corazon parese que no tiene madre ese abusador
Los dominicanos se quejan cuando pasan cosas como estas, pero cuando se está debatiendo el código penal que deja libres a estos violadores y delincuentes, cuando se debate la necesidad de un aborto no sale nadie ni a comentar ni a protestar, como que todo se resuelve con un ''que pena'', ''que horror'' o comentarios por el estilo
ES QUE ESE HONBRE NO TIENE FAMILIA QUE LE HACE UNA COSA ASI DE ESA FORMA A UNA NIÑA LO UNICO QUE HAY QUE DECIR ES DIOS LIBRAME PORQUE UNO TIENE FAMILIA Y NO QUISIERA TENER QUE VIVIR ESE MAL RATO
DEBERIAN DE MATARLO NO MERECE EL PERDON DE DIOS ES QUE ESE HONBRE NO TIENE FAMILIA QUE HACE UNA COSA ASI DE ESA FORMA
DEBERIAN DE MATARLO NO MERECE EL PERDON DE DIOS
PERSONAS ASI SE LE DEBE APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY, ACABAR CON LA INOCENSIA DE UNA BEBA DE APENAS 11 ANITOS VERDADERAMENTE QUE SE ESTAN VIENDO COSAS. QUE EL SENOR NOS AMPARE
Que atrocidad. Todo el peso de la ley sobre los pederastas
pero la madre es peor!!! por que Dios me perdone, pero yo no dejo que una hija mia traiga al mundo un hijo producto de una violacion
No olvidemos pedir castigo para estos politicos mercaderes de nuestros derechos, que aprobaron una constitución que obliga a esa niña a parir el producto de un acto violento.
oh por Dios ese hombre tiene legiones de demonios.....
a ese hombre deben torturarlo en la carcel asta k se muera
Eso da mucha pena y mucha nauseas.
de verdad me encantaria saber como es posible que nosotros como padres no nos demos cuenta el estado de nuestros hjos y mas si son hembra yo tengo dos varones de 12 y 7 y yo vivo arriba de mis hijos y siempre les digo que soy su mejor amiga que no me vean como su madre solamente sino como amiga camarada compinche ,padres estemos mas atentos a ese regalo que dios nos dio y es el de ser padres
a ese degraciao tienen k agarrarlo y mochaselo y ponerselo en la boca y violalo tambien
Deben castrarlo ese malnacido!!! Y no debieron permitir q la nina gestara los 9 meses d embarazo.Debieron hacerle un Aborto terapeutico.....Los medicos sabian q ese es un parto d alto riesgo. Hubo mucha negligencia!!
fuertes castigos para estos pederastras que se roban la infancia de nuestras niñas.
Esto sucede porque en este pais no hay proteccion para las niñas y las mujeres, cuando en una sociedad no funcionan sus instituciones encargadas de dar seguridad y proteccion suceden casos tan atroces como este
JUICIOOOOOO!!!!!!!!!!!! y para que. Denle PA'BAJO y ya.
Cortarle el pene a ese maldito eso es lo que hay que hacer y disculpen el vocabulario pero esa rata no merece estar vivo!!
Dios santo!! pero como permitieron que se desarrolle ese embarazo? no debio permitirse que naciera ese bebe ,entiendo que nadie debe privarle el derecho de nacer ,pero es un caso traumatisante para ambos. Y ese hijo de.... Que no lo suelten que lo dejen ahi ,preso hasta que se pudra o hasta que los demas presos le haga lo que ellos le hacen a esos abusadores ,Dios libre a uno es lo unico que hay que decir!!! pobre de esa familia.
Carcel sin tiempo para ese desgraciado abusador.
Para esta clase de individuos, por no llamarlo personas, porque no merecen que se les llame personas " Son animales depravados" Se debe de legislar para que se les implemente una pena maxima de 100 años. O que se les condene a la pena de muerte.
Más de Primera Plana